Skip to main content

Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin: Round por Round, en Español, Como Pasó

Sigue la pelea del siglo, la supremacía del peso medio entre Canelo Álvarez y GGG. 

Bueno, muchísimas gracias por acompañarnos! Qué pelea. Revisando, pareciera que GGG ganó la pelea por un poco, pero debido a los últimos buenos rounds de Canelo, los jueces lo vieron de otro modo. Más allá de eso, ¡vamos a tener otra pelea de estas! Hasta mañana y ¡muchas gracias!

---

GGG no está contento con la decisión, pero la acepta. Canelo cree que ganó con facilidad los rounds 7 y 8. ¡Ambos peleadores acuerdan una revancha!

¡EMPATE!

Increíblemente, este es un buen resultado, ya que vamos a tener el privilegio de ver esto una vez más.

Round Twelve

Último round y Canelo quiere terminarlo con un mensaje claro. Va hacia adelante con todo lo que tiene. GGG lo aguanta y responde. Qué gran pelea. GGG busca poder y un final potente. ¡La gente se levanta y la pelea termina!

Round Eleven

Parece que para muchos GGG tiene la ventaja en esta pero no estoy tan seguro de que los jueces lo vean del mismo modo. Canelo sigue moviéndose, GGG sigue buscando. 

Round Ten

¡Canelo sale a buscarlo! Yendo con todo mientras ataca al cuerpo de GGG. ¡Busca el knockout! GGG lo evita y vuelve con todo. Qué pelea. Qué round. 10-9 Canelo.

Round Nine

Qué round. Canelo empieza fuerte y parece que va a llevarse unos puntos con sus combinaciones pero GGG aguanta todo. Round complicado para definir. Creo que el resultado de esta pelea tiene más que ver con la precisión que con el volumen. 

Round Eight

Canelo es quien ataca ahora, al menos en el arranque, pero GGG vuelve al instante. Ambos siguen estudiándose. Algunas piernas cansadas entran a aparecer. GGG sigue yendo a por Canelo pero todavía sigue errando. Canelo con un gran uppercut en el final. GGG se lleva este round por la cantidad de golpes.

Round Seven

De momento esta es una gran pelea. Simplemente dos boxeadores ágiles, fuertes, inteligentes. Canelo sigue intentando encontrar un hueco, definitivamente más preciso. 10-9. 

Round Six

GGG parece estar cansándose, pero de todas formas sigue saliendo al frente con combos letales. El jab de Canelo ha sido muy bueno hasta ahora. Pelea apretada pero GGG aquí tuvo más puntería. 10-9 GGG

Round Five

GGG vuelve a perseguir a Canelo con golpes fuertes pero Canelo los aguanta, como si buscara cansarlo. Un lindo jab impacta en GGG. El round termina para Canelo. 10-9. 

Round Four

Wow. Canelo le dice a GGG que sus golpes no lo lastiman, y GGG sigue yendo al frente. Canelo busca el jab pero GGG solo sigue atacando. Qué gran pelea. 10-9 para GGG. 

Round Three

GGG arranca este con furia, pero Canelo aguanta y contraataca con sus propios combos. Canelo se mueve bien, pero GGG sigue buscándolo con poder. Este estuvo bravo. 10-9 Canelo.

Round Two

Canelo parece salir más al frente con un par de combinaciones. Un par de lanzamientos más hacia el cuerpo de GGG lo hacen liderar este round. Esto sigue muy parejo. 10-9 Canelo.

Round One

Un arranque cauteloso de ambos peleadores en el primer minuto. Tras eso, GGG claramente el perseguidor mientras intenta lanzar jab tras jab. Canelo preparando la contra, se lo ve muy rápido. Está muy apretado, pero creo que fue para GGG. 10-9

Let's get reeeaaaaady to rumble!

DING! ¡DING! ¡DING! ¡Los peleadores ya están en el ring y empezamos! ¡CANELO vs. GGG!

¡Y se vienen los himnos nacionales! ¡Ya estamos muy cerca! ¡Apúntense! La próxima vez que me lean será después de la gran campana. LET´S GET READY TO RUMBLEEEEEE!

JoJo Díaz gana esta pelea del peso pluma, por decisión unánime. Una decisión obvia. Sigan conectados, que ya se viene el gran evento!

Jojo Díaz se muestra cómodo, ganando cada uno de los rounds mientras cerramos el noveno. Ya queda menos para el gran evento!

Diego De La Hoya derrota a Randy Caballero por decisión unánime. Ahora, estamos en la pelea final antes del gran evento. Rafael BIG BANG Rivera entra a pelear contra Joseph JOJO Díaz Jr. por el título de WBC. 

Canelo, con su equipo, esperando para el combate mas importante de su carrera. 

Mira el gear de GGG...

Abel Sánchez, el hombre responsable del estilo Mexicano de GGG, se ve tranquilo en la previa de la pelea. Su pupilo también se juega mucho.

El cómico Gabriel Iglesias se va con Canelo...

Tenemos dos peleas más todavía antes del gran evento. Ahora, Diego De La Hoya contra Randy "El Matador" Caballero. México y Nicaragua se enfrentan en el segundo día del mes de la herencia hispana.

Se acabó. Ryan Martin venció al Mexicano Francisco Rojo por decisión dividida.  

Solo para que lo sepan, esta pelea va a ser brava de descifrar. Creo que esta es una de esas peleas cuyo destino será determinado por un simple error, no una en la que un peleador dominará al otro. Personalmente creo que Canelo, luego de ver cómo Golovkin peleó contra Danny Jacobs, puede aprovechar muchas opciones. Yo creo que gana el Mexicano en las tarjetas. Pero vamos a ver. 

Diego De La Hoya, primo de Oscar, listo para salir. 

Golovkin muestra sus cinturones antes de la pelea. 

Llega también Golovkin... 

https://twitter.com/alvarocv94/status/909211789916766208

Señoras y señores, Canelo Alvarez.... 

https://twitter.com/GoldenBoyBoxing/status/909206559518887936

No hay duda que Canelo llega a esta pelea en el mejor momento de su carrera. A los 27 años, una victoria significaría que esta es la era del Mexicano.

No se olviden que hoy es el el Día de la Independencia en México, y el T-Mobile se va a parecer como el Estadio Azteca! Y aquí está si quieren el live-blog en ingles con Mike Harris

Así está el T-Mobile Arena en este momento.  En un par de horas, como a las 11-11:30pm, se estima que la pelea principal comenzará.  

¡Bienvenidos a todos!

Hoy para Sports Illustrated es un día muy especial. Estaremos acompañándolos con todo, absolutamente todo lo que sucederá antes y durante la pelea de Saúl Canelo Álvarez contra Gennady Golovkin, en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Más allá del show de Mayweather y MacGregor de unas semanas atrás, esta es la gran pelea de box del año y la más esperada, con dos rivales que desde hace más de tres años se desafiaban a esto que va a suceder esta noche. El mundo del box brilla una vez más con luz propia, ya que estos son los dos mejores peleadores del mundo hoy por hoy. ¡Acompáñanos!

Un día en el campamento de Canelo Álvarez, por Greg Bishop.