LeBron James gana el MVP del torneo de temporada; 'sin envidia' de AD
LeBron James se sentó en el podio, apenas mojado después de atravesar una rápida celebración con champán después de ganar el premio al MVP del torneo de media temporada de la NBA el sábado. A pesar de los 41 puntos, 20 rebotes, 5 asistencias y 4 bloqueos de Anthony Davis, quien obligó a Myles Turner, de Indiana, a cometer faltas mientras defendía a James y Davis, ambos jugadores no tienen problema con el orden jerárquico.
"No hay envidia. No hay un hueso celoso en nuestros cuerpos. Nunca", dijo el propio LeBron James a ESPN al referirse a la asociación con Davis. "Realmente no estamos tratando de competir uno con el otro en la cancha o en la vida. Él sabe quién es, yo sé quién soy".
A pesar de que James continúa empujando los límites de las capacidades de un jugador en su 21ª temporada, no ha sido suficiente para el desarrollo de Davis. De hecho, James ha hecho todo lo posible para apoyar a Davis, llamando al jugador de 30 años la "cara de la franquicia" y siguiendo poniendo al veterano de 12 años en posiciones para tener éxito. El equipo ha subido al sexto puesto en la clasificación de la Conferencia Oeste. El premio fue la 12 victoria de los Lakers en sus últimos 16 juegos, y se han clasificado en el quinto lugar de la Conferencia Oeste.
El jugador afirmó que su confianza en él, la creencia continua de su equipo en él, le han permitido desarrollar una piel más gruesa. "La falta de importancia? Sí. He", dijo Davis a ESPN al hablar de su perspectiva. "Y no me importa. Siempre que mi equipo esté ganando y esté con mis compañeros en el vestuario, eso es todo en lo que me importa".