¡Orgullo de mujer! Blanca Burns, la primera árbitra mexicana en la NBA
El partido entre Utah Jazz y San Antonio Spurs significó más que un duelo de la NBA, fue el debut de Blanca Burns, la primera árbitra mexicana en marcar faltas en la liga de básquetbol más famosa del mundo.
Nacida en Torreón, Coahuila, siempre ha estado en contacto con el básquetbol como jugadora, entrenadora de niños y finalmente como referee en duelos de la NCAA y la G League para finalmente hacerlo en la NBA.
Burns aseguró que siempre ha tenido un balón de básquetbol en la mano y que sus inicios en el arbitraje fueron más por el tema económico ya que cobraba unos 25 dólares por partido y llegó a juntar hasta 100 dólares en un día.
Busca inspirar a más mujeres latinas, como comentó a ESPN, para que persigan sus sueños y logren lo que por muchos años se decía exclusivo para hombres como marcar faltas a las super estrellas de la NBA como LeBron James o Ja Morant quienes sorprendieron a la silbante en la duela.
Su próxima meta es silbar en partidos de Juegos Olímpicos y trabaja para alcanzar su sueño pues una plataforma como la NBA sin duda la pone en la mira como una de las mejores del mundo en su especialidad.