Skip to main content

Foto vía @espn

Parte del protocolo de la ceremonia de los premios Óscar es recordar a los fallecidos durante el año y en esta ocasión la primera persona que apareció en el escenario fue Kobe Bryant.

El fallecimiento del basquetbolista el pasado 26 de enero en un accidente en helicóptero, sigue siendo recordado en eventos deportivos y sociales como sucedió en el pasado Super Bowl LIV, el juego de las estrellas de la NBA o los Grammys.

La entrega 2020 de la estatuilla que premia a lo mejor del cine, fue una oportunidad para La Academia y algunos invitados de recordar la memoria de “Black Mamba” ya que Bryant ganó el Óscar en 2018 en la categoría de mejor corto animado.

“La vida es demasiado corta para desanimarse y perder la valentía, tienes que seguir moviéndote, seguir adelante”, fue la cita de Bryant que apareció junto a una imagen del basquetbolista recibiendo el galardón.

El director Spike Lee, un conocido seguidor de los New York Knicks, usó durante la entrega un traje confeccionado especialmente para conmemorar a Kobe Bryant con los colores morado y amarillo de los Lakers y el número 24 complementando el diseño.

Por su parte Matthew A. Cherry, ex receptor abierto de varios equipos de la NFL, ganó el Óscar en la misma categoría que Kobe por el corto animado “Hair Love”.

Durante su discurso de agradecimiento el productor dedicó el premio a Bryant: “Este premio está dedicado a Kobe, que todos tengamos un segundo acto tan grande como el suyo”.