Skip to main content

Foto por Jim Rassol-USA TODAY Sports.

A través de una conferencia de prensa organizada por los Houston Astros, el equipo ofreció una disculpa pública oficial por haber robado señales durante la Serie Mundial en 2017, acción que los llevó al campeonato.

Alex Bregman y José Altuve, peloteros de los Astro, ofrecieron sus disculpas, con un claro nerviosismo y posible vergüenza. “De verdad lo siento mucho por las decisiones que tomamos, por mi equipo, mi organización y por mí”, dijo Bregman.

Bergman se disculpó también con los fans de los Astros y los seguidores del beisbol en general. Declaró que espera que sus acciones, junto con su equipo, no lleven a la pérdida de confianza en el deporte y la MLB.

“Aprendí de esto y espero poder redimir la confianza de los aficionados al beisbol. También agradezco a los fans de los Astros por todo su apoyo”, agregó.

Por su parte, Altuve confirmó el arrepentimiento de su persona y de todo el equipo. “Toda la organización de los Astros y el equipo nos sentimos mal acerca de lo que pasó en 2017. Especialmente nos arrepentimos por el impacto a los aficionados del beisbol.”

Después de una pausa para tomar aire, y quizás valor, prosiguió. “El equipo determinó seguir adelante y jugar con intensidad para traer el campeonato 2020”. 

También el dueño de los Astros, Jim Crane, pidió disculpas formales y recordó a la audiencia que, como el reporte lo indica, él “no tenía conocimiento de que se estaba haciendo el robo de señales y de haberlo sabido, por su puesto que habría hecho algo al respecto”.

Crane prometió que no volvería a presentarse una situación como esta, y que él mismo se aseguraría de ellos.