Skip to main content

Pitcher Eduardo Rodríguez. Foto por Kim Klement-USA TODAY Sports.

Un abogado de los Red Sox insinuó la semana pasada que la MLB ha llegado a una conclusión sobre si utilizaron o no tecnología para robar señas… y la cosa no luce bien para la franquicia.

“No lo admitimos” aseveró un representante legal de los Astros, Red Sox y la MLB cuando el juez Judge Jed Rakoff preguntó si admitían o no que los Red Sox violaron las reglas. La audiencia legal se celebró el viernes pasado a nombre de las compañías de pronósticos deportivos que desean demandar a la MLB y algunos equipos específicos por haber permitido trampas en las temporadas 2017 y 2018.

Dejando de lado la semántica, el juez pareció tomar el castigo que impuso la MLB a los Astros (suspendieron a su GM y Manager, recibieron una multa de 5 millones de dólares y perdieron los picks en el draft) como una “confesión” de la liga de que al menos los Astros sí son culpables de haber hecho trampa, lo cual probablemente permitirá que la demanda proceda. De momento, la investigación de la MLB sobre el uso de tecnología para robar señas por parte de los Red Sox en 2018 no ha sido completada.

Artículo traducido por Gabriela Enríquez