Skip to main content

Canelo Álvarez se pone exigente y podría quedar sin pelea en 2020

Tal parece que el propio contrato del peleador mexicano, Saúl 'Canelo' Álvarez, le está jugando en contra para conseguir (...)

Tal parece que el propio contrato del peleador mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, le está jugando en contra para conseguir rival para su siguiente pelea.

El millonario acuerdo entre Canelo y la empresa DAZN le garantizaba al mexicano 35 millones de dólares por cada pelea, como ocurrió contra Jacobs y Kovalev en mayo y noviembre de 2019 respectivamente, la última vez que Saúl se subió al ring.

Los rivales para el 2020 sonaban muy interesantes con nombres como Billy Joe Saunders para mayo, Gennady Golovkin en septiembre, y Ryota Murata en diciembre y entonces vino la pandemia y acabó con todo.

El problema será alcanzar el acuerdo económico, pues Canelo tiene contrato con DAZN, DAZN con Golden Boy Promotions y Golden Boy Promotions con Canelo.

2020 se podría quedar sin pelea del Canelo

Tentativamente se habla de 14 de noviembre o el 5 o 12 de diciembre para una pelea de regreso, pero el rival ahora es el problema, pues a DAZN no le interesa ningún otro combate que contra Golovkin pero el kazajo ya les dijo que no por el momento pues tiene una pelea pactada.

Las opciones parecen estar entre Billy Joe Saunders y Callum Smith pero ninguno de ellos ostenta la categoría de pelador ‘premier’ garantía por la que el tapatío firmó el contrato histórico con DAZN y si además en lugar de 35, le están ofreciendo 15 millones de dólares por la pelea, no sería descabellado que el Canelo regrese al ring hasta el siguiente año, seguramente ante Golovkin.

Pero sin pelea del Canelo, Golden Boy tendría problemas con el mexicano por no darle peleas en un año y a su vez DAZN con Golden Boy Promotions por no darle al menos una pelea en un año.

Todo parece estar en la cancha de Saúl Álvarez quien se sigue preparando en su campamento de San Diego, California y para convencerlo, DAZN prepararía una oferta estilo la que hizo a Gennady Golovkin, ofrecerle acciones, hacerlo socio de la compañía.