Skip to main content

Canelo demuestra que es el mejor, pero aún nos queda a deber

Valió la pena la espera para ver de nuevo en el cuadrilátero a Saúl Canelo Álvarez pues la pelea que nos regaló (...)

Valió la pena la espera para ver de nuevo en el cuadrilátero a Saúl Canelo Álvarez pues la pelea que nos regaló ante Callum Smith fue digna de estos dos grandes peleadores, pero vio vencedor al mexicano por decisión unánime.

Por momentos parecía que Canelo peleaba contra un gigante, la gran diferencia de estatura era evidente pero aún así, el mexicano dominó la mayor parte del combate pactado a 12 rounds.

Sabiéndose con la pelea perdida, el británico Callum Smith buscó en la parte final desde el fondo del arsenal sus mejores combinaciones, pues su poderosa mano izquierda ya había ocasionado daño en el mexicano, pero el Canelo dio gala de su cada vez mejorada técnica a la defensiva esquivando todos los intentos de Smith.

Image placeholder title

Foto vía © Handout Photo-USA TODAY Sports

Canelo siempre queda a deber

Finalmente las tarjetas favorecieron a Canelo quien demostró que es el mejor libra por libra del mundo, le quitó el invicto a Callum Smith y de paso se colgó tres cinturones más, el del AMB, el Supermediano del CMB, hasta entonces vacante, y el cinturón The Ring para cerrar una estupenda década de peleas con un registro de 24 victorias, un empate, ante Golovkin y una derrota ante Mayweather.

Es considerado el mejor libra por libra del mundo, pero Saúl Álvarez no termina de convencer en sus peleas, da la impresión que le mueve más el resultado que su pasión por boxear, un estilo diferente, no muy llamativo, pero muy efectivo.

Image placeholder title

Foto vía © Handout Photo-USA TODAY Sports

Canelo hace ver a sus rivales como bultos, torpes, pero es el estudio que hacen del rival y la estrategia que planean la que nulifica el ataque enemigo más que un boxeo apasionado, echado para adelante.

Es el mejor boxeador del momento, pero tal vez no sea el mejor momento del boxeo, la afición extraña la estirpe de otros campeones mexicanos con un corazón de acero y una voluntad de buscar el KO en todo momento.

De 27 victorias sólo cinco han sido indiscutidas noqueando a su rival, muy bajo porcentaje del factor más atractivo del boxeo. Ganó, otra vez, pero Canelo, siempre queda a deber.

Foto portada vía © Handout Photo-USA TODAY Sports