El boxeador mexicano Marco Verde se colgó más que una medalla de plata en los Juegos Olímpicos París 2024
Guadalupe Ríos García, mejor conocida como ‘Mamá Pupi’, fue el gran motor del pequeño boxeador nacido en Mazatlán, Sinaloa, quien en agradecimiento a su incondicional apoyo le prometió que algún día subiría al podio olímpico.
Décadas después, Marco Verde pudo cumplir su promesa en Paris 2024 tras el emocionante combate con Asadkhuja Muydinkhujaev que le otorgó el metal plateado. El festejo del mexicano no pudo ser más emotivo: cubierto en llanto alzó las manos y la mirada hacia el cielo en señal de la tarea culminada en honor de ‘Mamá Pupi’, quien falleció en 2021.
Además del sueño de ser medallista olímpico, Marco Verde se encuentra más cerca de cumplir otro sueño; esta vez para su madre, Fabiola Álvarez, quien al enterarse de lo que se trataba no pudo evitar romper en llanto.
Todo se remonta a noviembre de 2020 en un tuit de Marco Verde en el que promete que algún día comprará una mansión para su madre.
Cuatro años después, esa promesa está más cerca de hacerse realidad, ya que al haber ganado la medalla de plata, el joven boxeador recibirá una cantidad de 2 millones de pesos, como prometió la Conade a todo aquel atleta que lograra subir al podio de Paris 2024.