Skip to main content

Él es Ryan García, el mejor alumno del Canelo Álvarez

Con solo 22 años, Ryan García es una de las promesas más importantes del boxeo y el pasado sábado lo demostró (...)

Con solo 22 años, Ryan García es una de las promesas más importantes del boxeo y el pasado sábado lo demostró al vencer por la vía del nocaut a Luke Campbell y adjudicarse el título interino ligero del CMB.

El californiano remontó una pelea que llevaba perdida pues en los primeros rounds se fue a la lona por primera vez en su joven carrera, pero se sobrepuso y en el séptimo episodio propinó un brutal gancho al hígado a su oponente que no pudo ponerse en pie para continuar el combate.

El festejo inmediato con su esquina y la presencia de un hombre muy importante para Ryan García, Saúl Canelo Álvarez con quien se fundió en un abrazo hasta las lágrimas por el triunfo conseguido.

¿Qué relación tienen Ryan García y el Canelo Álvarez?

Todo comenzó en octubre de 2018 cuando Ryan fue invitado por Eddy Reynoso a entrenar con él y formar parte del Canelo Team, desde entonces el joven pugilista ha sido preparado por Reynoso y Canelo y mantiene un récord invicto de 21-0, 18 victorias por KO.

“Hoy más allá de la victoria, Ryan demostró que tiene huevitos para aguantar y después recuperarse, tanto física como mentalmente. Estoy muy feliz por él y por el equipo”, declaró el Canelo tras la pelea del sábado.

Y es que para Ryan la oportunidad de trabajar junto al campeón mexicano ha sido de mucho beneficio para su carrera, pues fue el propio Canelo quien le enseñó a ejecutar el gancho al hígado con el que mantuvo su récord invicto.

“Tú me inspiras. No sería tan bueno como soy si no te tuviera a ti”, palabras de García al Canelo tras la victoria. Pero el tapatío no terminó con sus elogios, acompañó a su alumno en todo el recorrido hasta los vestidores asegurando a la prensa que estaba con su hermano y lo habían conseguido, que esperaran más.

Así que ahí lo tienen, la promesa del boxeo ya es una realidad y Canelo Álvarez parece estar disfrutando la posición del maestro que busca que su alumno lo supere.

Foto portada vía @kingryan