¡Estaba 10 kilos arriba! Confirman la falta de Omar Chávez que obligó a cancelar pelea con Misael Rodríguez
El escándalo que generó la cancelación de la pelea de box entre Omar Chávez y Misael Rodríguez sigue dando mucho de qué hablar ya que el periodista David Faitelson aseguró que la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México informó que Chávez estaba 10 kilos arriba. Versión que coincide con la de la novia del Chino Rodríguez, Ana Laura González que explicó lo sucedido en su cuenta de Tik Tok y desmiente completamente la versión con la que el propio hijo de la leyenda se disculpó con los aficionados en Pachuca, Hidalgo que no pudieron ver la función estelar.
Fue el Chino Rodríguez el que decidió abandonar la función tras alegar que Chávez no cumplió con el reglamento y su pesaje se pasó por mucho, siendo que estaba pactado, así que al no acatarse a las reglas, decidió no poner en riesgo su salud y dejar atrás el combate.
Inmediatamente el hijo de la leyenda salió al cuadrilatero a explicar que estaba muy confundido con la situación, que no sabía lo que había sucedido y se sentía muy apenado con los aficionados que habían pagado un boleto para ver la función, sin embargo era algo que se salía de sus manos y de lo que, aseguró, "no tenía responsabilidad alguna".
Más tarde el propio Julio César Chávez a través de su cuenta de X publicó un par de videos defendiendo a su hijo y asegurando que se había cumplido con lo pactado y la pelea debió suceder. En uno de sus videos incluso llamando "pinche culón" a Misael Rodríguez y su equipo y mostró una foto de la báscula donde efectivamente se demuestra que Omar estaba un kilo y medio por encima de lo pactado.
Incluso Julio César Chávez se enfrascó en una discusión con David Faitelson quien le dio la razón a Misael Rodríguez por resguardar su salud en lugar de caer en los vicios y malas prácticas que inhundan al boxeo. El gran campeón mexicano, nuevamente defendió a su hijo solicitando al periodista "que no hable pendejadas" y dando excusas sin razón, pues Julio afirmó que no había cláusula de rehidratación y si existió en la pelea pactada.
Pero fue la novia de Misael Rodríguez, la surfista mexicana Ana Laura González quien declaró la versión del Chino asegurando que desde la primera ceremonia de pesaje, que además se celebró a puerta cerrada, Omar Chávez no dio el peso y ofreció pagarle a Rodríguez, 20 mil pesos por cada libra extra, a lo que el medallista olímpico mexicano en Río 2016, se negó y lo obligó a correr, desnudarse y hacer hasta lo imposible para dar el peso que finalmente se dio.
El problema vino en la rehidratación, cuando Omar Chávez subió demasiado de peso, excediéndose del límite pactado y poniendo en riesgo la seguridad de Misael Rodríguez que se mantuvo dentro del reglamento. Ana Laura González asegura que la gente de Chávez los intentó sobornar con 10 mil dólares para que se diera la pelea, pero al escuchar una nueva negativa, comenzaron las amenazas, las intimidaciones y amedrentaciones de las que fueron objeto el staff y familiares del Chino que tuvieron que huir del lugar con temor por su seguridad.
Lo cierto es que la carrera boxística de los hijos del gran campeón mexicano nunca ha sido a base de disciplina, esfuerzo y entrenamiento. De Julio César Jr, todos conocemos su terrible final, con problemas de adicciones, muy alejado del deporte y más cercano a los escándalos que los. logros personales. La de Omar, menos mediática, sin tanto escándalo fuera del ring, pero con problemas de disciplina para cumplir con el peso pactado en sus peleas. Así que escuchando ambas versiones y conociendo el legado de poder, promotores y un apellido que pesa en el box como el de Chávez, esta vez le damos la razón al Chino Misael Rodríguez por evitar una desgracia por unos cuantos miles de dólares.