Skip to main content

GGG nos recuerda el sospechoso doping de Canelo en 2018

Estamos a menos de un mes del tercer encuentro entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin el próximo 17 de septiembre en Las Vegas. Este par (...)

Estamos a menos de un mes del tercer encuentro entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin el próximo 17 de septiembre en Las Vegas.

Este par de boxeadores lleva un empate y un triunfo por parte del mexicano. Ahora, el boxeador kasajo está dispuesto a ganarle a Canelo y robarle sus 4 coronas mundiales de peso Supermediano que pone en juego.

Por su parte, Canelo necesita recuperarse de la derrota que sufrió ante Dmitry Bivol y regresar a una racha ganadora.

Por lo tanto, la presión sobre esta pelea está a tope, y ambos boxeadores no han parado de atacarse y decirse de cosas. Algunas son provocaciones puras, mientras que otras pegan justo donde duele.

Golovkin, por ejemplo, nos ha estado recordando el misterioso caso de doping de Canelo en 2018. Al de Guadalajara se le encontró clembuterol en el sistema. Las sospechas de doping se disiparon con el pretexto de que el boxeador había comido carne contaminada.

Muy conveniente, ¿no les parece?

Golovkin sigue alegando que ni por un momento cree que haya sido una carne contaminada y que Canelo debió de asumir las consecuencias de su dopaje.

“No menosprecio los logros de un atleta y ‘Canelo’ ha logrado mucho, pero hay preguntas sobre cómo lo hizo y qué usó”, dijo Gennady al diario Orange County Register.

“No digo algo porque se me ocurrió. Hay resultados de laboratorio. El médico dijo que ahí estaban los resultados. Cuando me preguntaron, dije: ‘Sí, creo que hizo trampa’. Y si a alguien (del equipo de Canelo) no le gustaron mis palabras, es su problema”.

Esta vez, no podemos defender a Canelo.