Skip to main content

Los mexicanos se van a escuchar como si fueran 100 mil: coach de Canelo

Canelo Álvarez está listo para enfrentar a Callum Smith este fin de semana desde San Antonio, y aunque el boxeador mexicano llega (...)

Canelo Álvarez está listo para enfrentar a Callum Smith este fin de semana desde San Antonio, y aunque el boxeador mexicano llega concentrado y con la mira en el triunfo, reconoce que Smith representa un importante reto,

“Para mí todo lo que me genere un riesgo es lo que me gusta, este es un gran riesgo para mí, para mi carrera, pero es seguir haciendo historia, peleando contra el número 1 en esa división. Estoy listo para seguirlo haciendo y estar en esas peleas”, dijo Canelo en conferencia de prensa.

Por su parte, el campeón Smith llega confiado a la pelea, aunque le queda claro que se enfrenta a una leyenda y que en caso de ganar su carrera daría un salto a otro nivel. “Sin duda me catapultaría al nivel de la élite. He demostrado que soy un peleador de clase mundial y que soy competitivo en ese nivel. Ahora toca pelear un peldaño arriba para ver si puedo estar en la élite de la división. Creo que puedo y el sábado por la noche lo comprobaré”, reveló el británico.

Apoyo mexicano

Aunque el Alamodome de San Antonio, Texas, solo recibirá un aforo de 12 mil personas para cumplir con las restricciones sanitarias actuales, tanto Canelo como su equipo creen que tendrán un buen público mexicano de su lado. Además, saben que los mexicanos son buenos para los gritos, así que están seguros de que Canelo podrá escuchar las voces de apoyo en español.

“Realmente aquí va a haber 12 mil personas, los mexicanos somos muy gritones, todos van a estar abalanzados sobre Saúl. A final de cuentas solo va a estara él encima del cuadrilátero con Smith. En esta ocasión estamos más enfocados en nuestro campamento aquí en el hotel, lo que sí les digo es que se van a escuchar como si fueran 100 mil“, aseguró Eddy Reynoso, entrenador de canelo.

Foto de portada Ed Mulholland / Matchroom Boxing