Skip to main content

La increíble historia detrás del triunfo de Checo Pérez

El primer triunfo de Sergio Pérez en la Fórmula 1 sigue generando reacciones pues para que (...)

El primer triunfo de Sergio Pérez en la Fórmula 1 sigue generando reacciones pues para que el 1-3 de Racing Point se diera tuvieron que suceder muchas cosas, no solo la destreza del mexicano y Stroll.

Checo y Lance casi se quedan sin auto para competir, realmente fue una proeza que los pilotos tuvieran listos sus monoplazas para la carrera y todo el mérito se lo lleva el equipo de ingenieros, mecánicos y hasta el propio dueño de la escudería quien también tuvo su participación.

Complicado GP en Baréin

El GP de Baréin fue una dura prueba para Racing Point pues Lance Stroll sufrió un aparatoso accidente y volcó su coche dejando muy dañado su vehículo.

Y Checo Pérez estaba teniendo una gran carrera, de podio, pero una falla en el motor terminó incendiando su coche y abandonó la carrera.

El 29 de noviembre al concluir la jornada en Baréin, Racing Point tenía dos vehículos descompuestos, muy pocas piezas y menos de una semana para tener listos sus monoplazas para el GP de Sakhir.

El Jet privado de Stroll al rescate

El jet privado de Lawrence Stroll, dueño de la escudería, sirvió para hacer el viaje a Reino Unido esperar las piezas necesarias hasta el jueves y transportarlas de regreso a Baréin para que el equipo de mecánicos pudiera construir dos vehículos antes de la carrera del domingo.

Finalmente Racing Point y su extraordinario staff lograron tener listos los dos vehículos para que Checo Pérez tuviera la mejor carrera de su vida y el equipo el mejor resultado de su historia 1-3 con el tercer lugar de Lance Stroll.

Ahora Racing Point aventaja por 10 puntos a McLaren en la lucha por el tercer puesto en el campeonato de constructores.

En Abu Dabi, última carrera de la temporada, Racing Point buscará que Checo Pérez concluya en cuarta posición, entre los primeros cinco del campeonato de pilotos y que Stroll se mantenga dentro de los primeros 10 en la clasificación.

Foto portada vía © SIPA USA