Skip to main content

Foto por Jerome Miron-USA TODAY Sports.

Este año, en la 20a edición de los premios Laureus, un equivalente a los Premios Oscar en el deporte, Lionel Messi y Lewis Hamilton fueron los dos grandes ganadores en un empater por el “mejor deportista del año”.

Los premios se llevaron a cabo este lunes 17 de febrero en el Verti Music Hall de  Berlín, Alemania. Hugh Grant aportó el sentido de humor británico como maestro de ceremonias por segundo año consecutivo.

Hamilton ya había recibido este premio en 2019, por su impecable desempeño como líder de temporada en la Fórmula 1. Esta es la primera vez que hay un empate de votos para el mejor deportista del año. El empate llevó que tanto Hamilton como Messi fueran ganadores del reconocimiento.

“Es un honor ser el primer jugador de mi equipo que recibe este premio y le doy las gracias a la academia”, dijo Messi en un video.

Disciplina ganadora

Por otro lado, en los premios en general el tenis fue el deporte estrella, desplazando así de su lugar a la F1 que en años anteriores había acaparado los Laureus. El tenis se llevó 10 premios distribuidos entre Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.