Skip to main content

Foto vía @F1Haberler

La emergencia sanitaria por el coronavirus ha tocado a la Formula 1, pues la temporada 2020 que estaba pactada para comenzar este 15 de marzo en el Gran Premio de Australiaha sido oficialmente cancelado.

La decisión fue tomada en la reunión de pilotos y escuderías acordada antes de cada carrera y fueron muchas las muestras de disgusto e inseguridad por la realización del evento por lo que se tomó la decisión de empacar sus cosas y retirarse de Melbourne.

Horas antes de que la FIA lo hiciera oficial ya habían sido vistos en el aeropuerto los pilotos Raikkonen y Vettel partiendo a sus respectivos países.

La incertidumbre invadió a los equipos de F1 en las horas previas, pero tras confirmarse el contagio de un miembro de la escudería McLaren y el retiro voluntario del equipo para la carrera, la decisión de posponer el inicio de la temporada 2020 comenzó a tomar fuerza entre las escuderías, sus pilotos, los medios de comunicación que cubren la máxima categoría y los miles de aficionados que tristes observaban como los equipos comenzaban a empacar de nuevo todo su equipo para retirarse de Melbourne.

La situación está complicada pues algunas voces aseguran que el inicio de la temporada podría retrasarse hasta junio en el GP de Bakú pues la siguiente cita en el calendario es Baréin, luego Vietnam que acaba de anunciar restricciones de acceso a españoles, entre ellos Carlos Sainz y unas 50 personas miembros del paddock.

El retraso también podría afectar la realización de las tres primeras fechas del calendario europeo pactadas en Holanda el 3 de mayo, España el 10 de mayo y el mítico GP de Mónaco el 24 de mayo.