¿Por qué es histórico el triunfo de Checo Pérez en Mónaco?
El mexicano Checo Pérez dio la campanada y se llevó el GP de Mónaco que tuvo muchos retrasos por una fuerte lluvia que hizo más peligroso el afamado circuito.
El piloto de Red Bull salió en tercer sitio, pero una buena estrategia de su escudería le permitió adelantar a los dos Ferraris en su parada a pits y nunca perder el liderato de la carrera.
Fue en la parte final donde Checo tuvo que emplearse a fondo para soportar el embate de Carlos Sainz de Ferrari que finalmente se quedó con la segunda posición y Max Verstappen en tercer sitio para completar el podio.
© SIPA USA
El mexicano no pudo contener las lágrimas al sonar el himno nacional y es que para él esta fue una carrera muy especial donde se escribe su nombre con letras doradas al ser el primer mexicano en la Fórmula 1 que gana en Mónaco.
Pero no solo eso, Checo Pérez se convirtió en el mexicano con más victorias en la máxima categoría del automovilismo pues hasta hoy, estaba empatado con dos triunfos con Pedro Rodríguez.
Checo ganó en Sakhir en 2020 con Racing Point, triunfo que le valió para llegar a Red Bull donde sumó su segundo triunfo en Azerbaiyán en la temporada 2021 y ahora en la 2022, su segundo triunfo con Red Bull y en el GP de Mónaco, el más importante para el mexicano después del premio en casa.
Pedro Rodríguez lo hizo en Sudáfrica en 1967 y en Bélgica en 1970 cuando corría para BRM (British Racing Motors), incluso Checo Pérez lo homenajeó en su casco para este GP por lo que el significado del triunfo valió por dos para el tapatío.