Santiago Giménez anota en histórico empate al Manchester City
Gran resultado para el Feyenoord en la jornada cinco de la Champions League, pues de una visita que en el papel lucía muy complicada ante el Manchester City, terminó por rescatar un empate con sabor a victoria por la manera en que se desarrolló y con un gol del mexicano Santiago Giménez para aderezar la nota.
El Manchester City consiguió irse al frente en el marcador en la primera mitad por conducto de su líder en el ataque, Erling Haaland por la vía del penal. Y comenzando el segundo tiempo en un vendaval que duró ocho minutos, los citizens ampliaron la ventaja por conducto de Gündogan al 50 y nuevamente de Haaland al 53.
Con el 3-0 en el marcador, la goleada se anticipaba, sin embargo el Feyenoord no bajó los brazos, algo que sí hizo el equipo de Pep Guardiola en la parte final del encuentro en un completo desastre para el Manchester City que terminó perdiendo la ventaja en el marcador.
Con los cambios del Feyenoord ingresó el mexicano Santiago Giménez quien sumó minutos en Champions League provocando la reacción de su equipo que primero al 75 descontó por conducto del extremo derecho argelino Anis Hadj Moussa y posteriormente al 82 vino el tanto del mexicano Giménez.
El Bebote participó en todo el desarrollo de la jugada en la que su equipo consiguió dejar la desventaja en el marcador en un solo gol. Giménez sirvió de poste, se desmarcó en el área y cuando vino el servicio a segundo palo, supo avanzar para recibir el esférico y empujarla prácticamente con el pecho al fondo de las redes.
El gol del mexicano sirvió de inspiración al equipo neerlandés que cerró la parte final con todo el ímpetu de encontrar el empate, y así fue, al minuto 89 y sobre la hora el defensor eslovaco Hancko convirtió el tanto de la igualada que silenció el Etihad Stadium en un bochorno de los citizens en su propia casa.
El final del encuentro fue muy emocionante, sin embargo el empate se consumó, el Feyenoord rescató un punto de una cancha muy complicada y mantiene su esperanza de permanecer en zona de clasificación con 7 unidades producto de dos victorias y su primer empate de la Champions.