Skip to main content

En Italia ya hay un futbolista afectado por Coronavirus

Aunque parece que el número de decesos en china ha disminuido en velocidad, la propagación del Coronavirus continúa. Más (...)

Aunque parece que el número de decesos en china ha disminuido en velocidad, la propagación del Coronavirus continúa. Más recientemente hemocs escuchado acerca de su llegada al norte de Italia y cómo La Serie A italiana está ajustando sus juegos para proteger a jugadores y aficionados del virus.

Sin embargo, ya se ha reportado el caso del primer jugador italiano afectado por Coronavirus. Se trata de un jugador de la Serie C italiana, según lo reporta el diario local La Nazione, el cual omitió el nombre del jugador así como el equipo donde juega.

View this post on Instagram

¡ATENCIÓN! . A esta hora de la mañana, hay primer caso confirmado de CORONAVIRUS en un futbolista profesional de Europa. Se trata de un jugador que milita en la Serie C de Italia. Además hay otro caso de CORONAVIRUS en un periodista de 44 años que asistió a varios partidos de Champions League. La enfermedad va avanzando y ya tocó el terreno futbolero el pasado fin de semana donde se aplazaron varios partidos de la Serie A por el brote de CORONAVIRUS en Italia . . . . #futbol #futboleuropeo #football #coronavirus #noticias #noticiasfutboleras #coronavirusnoticias #news #coronavírus #coronavirusmask #coronavirusitaly #futbolbase #futboll #futboltotal

🔴

A post shared by UniversoFútbol | 1,1k (@universofutbol_uy) on Feb 27, 2020 at 7:38am PST

Al parecer, la semana pasada este jugador misterioso no salió a las canchas debido a malestares como fiebre.

Los médicos decidieron llevar a cabo la prueba del coronavirus a medianoche y horas más tarde llegaron al club las noticias del resultado positivo por el virus. Al amanecer una ambulancia lo recogió para llevarlo al departamento de enfermedades infecciosas de Scotte di Siena, publicó La Nazione.

Este caso, aunque anónimo, nos vuelve a poner en perspectiva sobre el riesgo del virus y su rápida propagación. No hay que subestimarlo y probablemente hace falta tomar con mayor compromiso las medidas de prevención que decidan tomar los equipos y jugadores que se encuentran en zonas de mayor impacto.