Skip to main content

Es oficial, la Premier League se aplaza hasta el 4 de abril

La Premier League inglesa (EPL) anunció que suspenderá todas sus actividades hasta el 4 de abirl debido a la pandemia por (...)

La Premier League inglesa (EPL) anunció que suspenderá todas sus actividades hasta el 4 de abirl debido a la pandemia por coronavirus.

Inicialmente, los organizadores habían decidido mantener los juegos de este fin de semana. Sin embargo el día de hoy anunciaron el freno a todas las actividades.

View this post on Instagram

The Premier League, FA, EFL and WSL have collectively agreed to postpone the professional game in England Following a meeting of Shareholders today, it was unanimously decided to suspend the Premier League with the intention of returning on 4 April, subject to medical advice and conditions at the time

A post shared by Premier League (@premierleague) on Mar 13, 2020 at 4:05am PDT

La fecha de reinicio de actividades es en realidad tentativa. La liga se guiará por las recomendaciones de especialistas médicos para determinar cuándo se puede reanudar el torneo.

Se llegó a la decisión de suspender de forma unánime durante una reunión de dirigentes este viernes 13 de marzo.

En esta situación sin precedentes estamos trabajando estrechamente con nuestros clubes, el Gobierno, la Footmann Association y la English Football League y podemos asegurar que la salud y el bienestar de jugadores, staff y aficionados es nuestra prioridad, compartió la liga en un comunicado.

Los afectados

Actualmente se confirmó que el entrenador español del Arsenal, Mikel Arteta, y el jugador del Chelsea Callum Hudson-Odoi, han dado positivo en  coronavirus. Richard Masters, director ejecutivo de la Premier League, les deseó pronta recuperación.

Por esto mismo, los equipos (jugadores y equipo técnico) del Arsenal y Chelsea se encuentran en cuarentena. Lo mismo sucede con la plantilla del Everton y algunos de los jugadores de Leicester.

Por su parte, el jugador del Manchester City, Benjamin Mendy, también se encuentra en aislamiento después de que un familiar suyo haya sido hospitalizado tras mostrar síntomas similares al del coronavirus.

A la fecha, Reino Unido reporta cerca de 600 casos confirmados y diez muertes.