Skip to main content

Foto vía @lopezdoriga

Pese a que Estados Unidos es el país con más números de casos y fallecimientos confirmados, el presidente Donald Trump se dijo harto de ver ‘partidos de la prehistoria’ y convocó a una reunión extraordinaria con los altos mandos del deporte estadounidense.

“Estoy cansado de ver partidos de beisbol de hace 14 años, necesitamos que el deporte, nuestro deporte, regrese a la brevedad”, declaró el presidente Trump en la Casa Blanca.

La reunión tendrá como objetivo evaluar las opciones para retomar actividades de alguna forma u otra y están convocados los altos comisionados de la NFL, NBA, MLB, NHL, los presidentes de la UFC, WWE y algunos dueños de equipos importantes.

A pesar del esfuerzo del presidente por reactivar el deporte en Estados Unidos, lo cierto es que la última palabra en materia de salud la tienen otras autoridades que superan la autoridad incluso de Trump.

Habrá que esperar el plan de acción inmediata que sigan las ligas deportivas para que las autoridades sanitarias y de salud puedan decidir si es viable o no el regreso a la actividad deportiva.