Skip to main content

Foto vía @WilliamHillES

El partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League entre Valencia y Atalanta el próximo 10 de marzo se jugará a puerta cerrada según informó el ministro de sanidad de España, Salvador Illa.

La medida se toma para evitar la propagación del coronavirus en el país, recordando que el norte de Italia ha sido una de las zonas más afectadas y que incluso, un periodista español salió contagiado tras cubrir el juego de ida en el San Siro de Milán.

La petición del gobierno español incluye también el partido de vuelta de los octavos de la Europa League entre Getafe y el Inter con el argumento de “evitar una alta presencia de aficionados provenientes de una zona de riesgo, en este caso el norte de Italia”, afirmó el ministro Illa.

La medida no involucra a los partidos de LaLiga que se seguirán disputando con normalidad y la presencia de aficionados en las tribunas, incluso el Barcelona vs Napoli no se ve afectado en ningún sentido.

El brote epidemiológico del coronavirus sigue perjudicando al deporte, pues ya son varios los eventos cancelados o pospuestos debido a la emergencia sanitaria y todo esto en año olímpico, mientras el COI sigue firme en realizar la justa deportiva.