Liga MX realizará pruebas de COVID-19 cada 10 días y nos preguntamos si es suficiente

Estamos por cumplir una semana desde que comenzó el Guard1anes 2020 de la Liga MX. Sin embargo, en cuestiones de pandemia, el panorama no (...)

Estamos por cumplir una semana desde que comenzó el Guard1anes 2020 de la Liga MX. Sin embargo, en cuestiones de pandemia, el panorama no pinta muy positivo.

La liga ya ha tenido que cancelar encuentros debido al creciente número de positivos en COVID-19 entre algunos equipos. Sin embargo, la institución se resiste a frenar el torneo.

Como solución, al menos momentánea, la Liga MX ha anunciado que las pruebas de coronavirus se tendrán que realizar a todos los miembros de los equipos participantes (futbolistas y staff) cada 10 días, y no cada 14 como se había propuesto inicialmente, según lo reporta TUDN. Adicionalmente, ya no se realizarán solo las pruebas moleculares PCR, sino que también se realizarán pruebas rápidas.

Los costos para realizar estas pruebas a toda la liga ascienden hasta los 10 millones de pesos por las pruebas PCR, y 5 millones por las pruebas rápidas, según estimaciones.

Aún así, creemos que las medidas no son suficientes. Aunque está claro que el futbol mexicano podría irse a la quiebra con el cese de actividades ante la pandemia, seguir adelante con el torneo representa un alto riesgo y una irresponsabilidad para con los jugadores.


Published