Skip to main content

Foto vía @gossipieh

La Europa League ya conoce a los ocho equipos invitados a los octavos de final tras concluir la larga jornada de los 16 partidos de vuelta.

Con sorpresas, otras no tanto, incluso en un estadio sin público pero la fase dejó en el camino a equipos que hubiéramos querido llegaran mas lejos.

Los grandes que cumplieron

Manchester United avanzó con el marcador más abultado y la mayor diferencia de goles. Los dirigidos por Ole Gunnar Solskjær, tras empatar a un gol en la ida contra Brujas en Bélgica, golearon 5-0 en Old Trafford.

Inter de Milán tampoco sufrió mucho contra el Ludogorets de Bulgaria. Ya habían ganado la ida 2-0 de visitantes y en la vuelta, con un San Siro sin público por la emergencia del Coronavirus en el norte de Italia, vencieron 2-1 y clasificaron sin complicaciones.

Sevilla sufrió en demasía, tras empatar a uno en la ida contra el CFR Cluj de Rumania, se pensaba que en el Sánchez-Pizjuán ante su gente, sería un partido de trámite para el cinco veces campeón de la competición. No fue así, 0-0 de milagro gracias al VAR que anuló un gol rumano al 87 y con el gol de visitante los andaluces avanzaron.

Los grandes que no cumplieron

Ajax venía de dar una Champions League fantástica con un futbol que sorprendió al mundo. Un año después, el Getafe los echa de la competencia muy pronto para un equipo de esa categoría. El mexicano Édson Álvarez fue titular en la ida y no vio acción en la vuelta.

Arsenal tenía todo para avanzar pues ganó la ida de visitante al Olympiacos de Grecia. Pero las cosas fueron muy diferentes de vuelta en Londres, los griegos ganaron 0-1 en los noventa forzando al alargue. A pesar de que los ingleses tomaron ventaja en tiempo suplementario, cuando ya se festejaba el pase del Arsenal, los griegos silenciaron al estadio marcando el 1-2 definitivo y la clasificación a la siguiente ronda.

¿Cómo le fue a los mexicanos?

Como anticipábamos, el Ajax de Édson Álvarez quedó eliminado, la misma suerte corrió el Porto de Jesús Corona que cayó en ambos duelos ante el Bayern Leverkusen.

El único mexicano ‘vivo’ en la competencia es Raúl Jiménez y el Wolverhampton que avanzaron sobre el Espanyol de Barcelona.