Skip to main content

Foto vía @LigaBBVAMX

Cuando me enteré que La Liga en España había hecho un torneo de FIFA 20 con los 20 equipos de la primera división, se me hizo una idea espectacular, que además hayan recaudado fondos para la lucha contra el COVID-19 fue la cereza al pastel de un torneo que ganó Marco Ascencio del Real Madrid.

Otras ligas no tardaron en voltear a los videojuegos y configurar torneos, como fue el caso de la Liga MX quien presentó un formato, un poco diferente al de España, más ambicioso, involucrando a la televisión nacional, las cadenas internacionales, los medios digitales e incluso patrocinadores.

Así que con más incertidumbres que certezas dio comienzo la eLigaMX de manera histórica con el duelo entre Necaxa y Monterrey con Carlos Guzmán al mando de los Rayos y Eric Cantú de los regiomontanos.

No sé si por la falta de futbol, la sensación de que hay esperanza o el gusto por los videojuegos, especialmente ese que hoy une a la familia futbolística en México, pero al instante me enganchó, como a miles de aficionados que aprovechamos el torneo para revivir una pasión que simplemente se quedó en pausa por culpa de la pandemia.

Un torneo sin precedentes, nadie sabía que esperar, pero al final la respuesta del público fue excepcional y el apoyo en grande pues varias veces la eLigaMX fue tendencia en Twitter en México en diferentes lapsos del fin de semana.

Como toda primera vez, las cosas pueden mejorar, acá te dejo las observaciones buenas, malas y curiosas de esta Jornada 1

Lo bueno

¡Volvió el futbol!

No importa cómo, no importa cuándo, no importa nada, el futbol volvió a la cabeza de todos los aficionados de una manera que nunca habíamos experimentado.