Skip to main content

Indignación mundial por muerte de 21 atletas en ultramaratón de China

Las temperaturas extremas causaron la muerte de 21 atletas este fin de semana durante una competencia de ultramaratón en la (...)

Las temperaturas extremas causaron la muerte de 21 atletas este fin de semana durante una competencia de ultramaratón en la provincia Gansu de China.

La carrera de 100 kilómetros que comenzó el sábado tuvo un fatídico desenlace por culpa del clima extremo que azotó la competencia y se cobró la vida de dos decenas de atletas.

La carrera se desarrolló a las orillas del río Amarillo y los atletas tendrían que sortear diversos acantilados y paredes de roca hasta una meseta árida a mil metros de altura.

Alrededor del medio día del sábado los atletas se encontraron con una fuerte lluvia con granizo incluido que descendió súbitamente la temperatura en al región por las fuertes ráfagas de viento.

Algunos atletas decidieron dar la vuelta y no enfrentar la sección de gran altitud con las condiciones climáticas que se presentaban, por la experiencia previa de lidiar con la hipotermia, sin saber que sería esa decisión la que salvaría su vida.

Las malas temperaturas obligaron a las autoridades a iniciar una búsqueda de rescate de los atletas que llegó a ser de hasta 1,200 elementos quienes fueron ayudados por drones de imagen térmica y radares de detección.

Image placeholder title

Foto vía ESPECIAL

El último atleta encontrado fue la mañana del domingo, estaba muerto y con él sumaron 21 víctimas fatales, de 172 competidores que iniciaron la carrera solo 151 fueron encontrados a salvo según informaron las autoridades locales.

La indignación mundial no se hizo esperar en contra de los organizadores de la competencia que no previeron las condiciones climáticas que enfrentarían los atletas y que desafortunadamente causó la muerte de estos 21 competidores que no lograron resistir el clima extremo que se presentó para causarles este fatídico final.

Foto portada vía ESPECIAL