Skip to main content

¿Por qué Mercedes es responsable de varios récords en Juegos Olímpicos?

En Tokio 2020 se han roto varios récords, uno de ellos el que registró el noruego Karsten Warholm (...)

En Tokio 2020 se han roto varios récords, uno de ellos el que registró el noruego Karsten Warholm quien bajó por primera vez de los 46 segundos en los 400 metros con vallas.

La hazaña que parecía imposible de lograr fue posible gracias al super calzado que usó, el cual fue fabricado con el apoyo de ingenieros de Fórmula 1 de la escudería Mercedes.

Image placeholder title

© James Lang-USA TODAY Sports

Los atletas buscaban velocidad y qué mejor que Mercedes para ayudar a fabricar un calzado más ligero, con suela de fibra de carbono con pasadores de titanio y que pesan solo 135 gramos.

Otra característica del calzado es que no lleva espuma en la parte del talón lo que reduce el “efecto trampolín” de los corredores en la pista de tartán. La tecnología involucrada le brinda a los atletas una mayor rigidez en la pisada y mayor control en el impulso.

Image placeholder title

© Kirby Lee-USA TODAY Sports

Además del noruego Warholm, otro campeón olímpico que usó el mismo calzado fue el saltador con pértiga Armand Duplantis, el sueco poseedor del récord mundial fue ganador de la medalla de oro en Tokio 2020.