Así fue la emotiva despedida de Max Verstappen a Checo Pérez
La carrera del piloto mexicano Sergio Pérez dará un giro a partir de la siguiente temporada tras confirmarse su salida del equipo Red Bull, en una relación que duró cuatro años y donde el equipo obtuvo sus mejores logros como escudería con un bicampeonato de constructores.
Un secreto a voces, un rumor que se venía esparciendo con mucha fuerza en el que Red Bull y Sergio Pérez no renovarían más y que se hizo más evidente el día de ayer cuando se filtró que el sustituto de Pérez en Red Bull será el neozelandés Liam Lawson.
La escudería tenía pensado anunciar esta misma semana la finalización del acuerdo con el piloto azteca, sin embargo tal parece que los rumores y filtraciones obligaron a adelantar los planes y de común acuerdo, ambas entidades, la de la escudería y la que representa al piloto nacido en Guadalajara, México anunciaron el fin de la relación con palabras de agradecimiento en ambos sentidos.
Verstappen dedica emotivo mensaje a Checo
Pero fue Max Verstappen, compañero de Checo Pérez durante las últimas cuatro temporadas en la Fórmula 1 y en gran medida el aliado para que el neerlandés conquistara sus cuatro campeonatos mundiales y un bicampeonato de constructores quien dedicó unas emotivas palabras al mexicano en su perfil de X.
Ha sido un absoluto placer conducir a tu lado 🙏 Hemos pasado momentos increíbles juntos que siempre recordaré. ¡Gracias, Checo!
- Max Verstappen en X
Red Bull finalizó contrato antes de tiempo
El contrato de Pérez con Red Bull concluía a finales de la siguiente tempotrada, sin embargo los problemas de adaptación del mexicano con el RB20 este año, forzaron a la escudería a replantear sus opciones y una nueva esperanza llega con Lawson.
El piloto de Nueva Zelanda es la joven promesa del automovilismo del automovilismo mundial con tan solo 22 años, su debut en la máxima categoría con AlphaTauri, escudería semillero de Red Bull, se dio en 2023 en Países Bajos cuando logró quedarse con el asiento de Daniel Ricciardo y sustituirlo en el equipo.
De estilo agresivo pero con mucha técnica de conducción, el nuevo compañero de Max Verstappen tiene en sus manos el legado de los jóvenes pilotos que Red Bull forma en su academia y terminan con logros insospechados como los que ha tenido Super Max junto a Checo Pérez en estos cuatro años.
Tanto la escudería Red Bull como el propio piloto Sergio Pérez se dedicaron comunicados y palabras de agradecimiento en un ciclo que para el mexicano se cierra y que seguramente con la cartera de patrocinadores que tiene detrás, aún veremos corriendo en los circuitos de la máxima categoría en una escudería que no solo requiera sus servicios, también su cartera.