Checo Pérez lanza contundente crítica a su ingeniero en Red Bull
El conflicto se originó cuando su primera vuelta rápida fue eliminada por supuestamente exceder los límites de pista en la curva 1. Su tiempo inicial de 1:23.559 lo colocaba en la tercera posición, pero fue anulado. Pérez insistió en que no había cometido tal infracción.
Más tarde, Bird informó a Pérez que su vuelta había sido reinstalada, lo que provocó una reacción furiosa del piloto. En su frustración, Checo Pérez exclamó "Te dije, hombre" seguido de "¿Por qué diablos no lo comprobamos?" Además, criticó al equipo por tener que salir a pista nuevamente con un nuevo juego de neumáticos, afirmando que habían desperdiciado un set. Esto ocurre en un momento complicado para Pérez dentro de Red Bull, donde su futuro con el equipo es incierto.
En un intento de calmar la situación, Bird explicó que todos, excepto Max Verstappen, saldrían con nuevos neumáticos, a lo que Pérez respondió que eso no era relevante. Tras la clasificación, en la que saldrá décimo, Checo también expresó su descontento con los comisarios por los estrictos límites de pista en el circuito.
Reflexionando sobre lo sucedido, Pérez comentó a ESPN que desde el coche tenía la percepción de no haber excedido los límites, resaltando que forzó al máximo pero sin salir del trazado. Añadió que los límites de pista no deberían ser sancionados si no se pueden controlar adecuadamente, y admitió que la situación en la Q1 comprometió su desempeño en el resto de la clasificación.