Checo Pérez sigue en Red Bull el 2025 y 30 millones de dólares lo respaldan
En un deporte de élite como la Fórmula 1, donde lo que más importa es el dinero, Red Bull ha apostado a la salud financiera para el próximo año y según dejó ver Marca, el piloto mexicano Checo Pérez mantendrá su silla en la escudería para la siguiente temporada.
Atrás quedaron los rumores que ponían al piloto azteca fuera de Red Bull la siguiente temporada y lo mismo con la baraja de sucesores del número 11 en la parrilla de la F1 como Colapinto, Lawson, Tsounoda y hasta Carlos Sainz. Resaltar que ni Tsounoda ni Lawson mejoraron el tiempo de vuelta en el RB20, un auto muy difícil de conducir que el mexicano ya tiene dominado.
No es fácil desprenderse del capital que el piloto mexicano aporta, no solo a las arcas de Red Bull, también a las de la Fórmula 1, pues directamente el tapatío es responsable de llenar cuatro fechas del calendario: México, Miami, Austin y Las Vegas. Además de valuar su estadía con la escudería del toro en 30 millones de dólares.
Checo Pérez lleva un nuevo grupo de patrocinadores a Red Bull
Marcas como Claro, Telcel e Infinitum ya están presentes en toda la mercadería que la escudería fabrica de manera oficial en est temporada, sin embargo el éxito de Checo Pérez a nivel comercial en México es devastador, el piloto "es el dueño de la Fórmula 1" y su poderío financiero es alto por lo que varias marcas se han asociado con el piloto y bien podrían aparecer como patrocinadores oficiales de Red Bull la siguiente temporada.
Banorte, Kit-Kat, ESPN, Uber, Jalisco, Heineken, son marcas que patrocinan al mexicano y que bien podrían debutar en la Fórmula 1 de la mano de Checo. La lista es amplia y muy diversa pero todas tenían algo en común. Solo patrocinarán a Red Bull si Sergio Pérez mantiene su lugar en la escudería. Una oferta difícil de rechazar.
Aún no hay comunicación oficial del equipo que Horner dirige, sin embargo ni el propio Christian, Max Verstappen o Helmut Marko han contradicho lo declarado por Pérez en Brasil. "Me verán en Las Vegas, y me verán el año que viene" dijo el piloto que no atraviesa un buen momento con la escudería con la que aún no logra ningún triunfo en esta temporada a falta de tres Grand Prix.