Colapinto y Checo Pérez se quejan por el olor a marihuana en el circuito de Las Vegas
La máxima categoría de la Fórmula 1 está de nueva cuenta a Las Vegas en donde se habrán de definir posiciones de cara al final de la temporada, por lo que se debe prestar atención a todos los factores que se presenten durante la carrera, pues cualquier descuido podría costarle el campeonato mundial a Max Verstappen con tres fechas por disputarse.
Así que en el primer día de prácticas celebrado la noche del jueves, los pilotos pusierona prueba sus neumáticos en el circuito callejero con el que la "ciudad del pecado" da la bienvenida a la Fórmula 1 este 2024, bajo un ambiente de luces y fiesta característico de Las Vegas.
La importancia de la carrera para Red Bull y Max Verstappen llega con la oportunidad de conseguir el tricampeonato con la escudería. El neerlandés lidera el campeonato y solo necesita terminar por delante de Lando Norris para asegurar un nuevo título para el equipo que lidera Christian Horner.
Olor extraño desde las gradas
Sin embargo un olor muy fuerte a marihuana se ha sentido durante la prueba de anoche en Las Vegas, algo que los pilotos latinoamericanos, el argentino Franco Colapinto de Williams y el mexicano Sergio Pérez de Red Bull.
Primero fue el piloto de Williams quien en la zona mixta ante los medios mencionó en tiono de broma: "Había un olor a porro, boludo. Yo creo que si nos hacen doping ahora, todos positivos. Te lo juro boludo", ante las risas de los presentes.
El que también tocó el tema fue Checo Pérez, pues en su oportunidad ante los medios, resaltó el incidente del aroma en la pista, asegurando que es algo de lo que los pilotos estarán hablando todo el fin de semana: "Lo que sí se nota muchísimo alrededor del circuito es el olor a marihuana, durante toda la noche, ya estoy un poco cansado. Es increíble la cantidad". dijo el piloto de Red Bull.
Recordando que en el estado de Nevada el consumo de esta sustancia es legal de manera recreativa desde enero del 2017, permitiendo a los mayores de 21 años adquirirla en dispensarios autorizados. En la ciudad de Las Vegas se ha intensificado su consumo, una situación de la que incluso muchos turistas se han quejado, pues aseguran que es excesivo el aroma a cannabis en las calles de la zona turística de la ciudad.