Ferrari prepara la agenda de Lewis Hamilton para 2025
A principios de febrero de 2024, la Fórmula 1 se vio sacudida por el anuncio de Hamilton sobre su salida de Mercedes y su nuevo contrato con Ferrari que comenzará en 2025 y será de varios años. Con el 87,5% de la temporada 2024 ya cumplido y con solo tres Grandes Premios restantes, la Scuderia está empezando a planear su trabajo con el heptacampeón.
Hamilton estará oficialmente disponible para Ferrari a partir del 1 de enero de 2025. Tanto la escudería como el piloto deseaban realizar una prueba conjunta de postemporada en Abu Dhabi, que seguiría a la última carrera del Mundial en Yas Marina. Sin embargo, este intento fue bloqueado debido a la negativa de Mercedes, ya que el equipo alemán ya había planificado eventos de fin de año y la despedida de Hamilton. Formalmente, Hamilton será piloto de Mercedes hasta el 31 de diciembre, comenzando con Ferrari el día siguiente.
Ante la negativa de Mercedes, Ferrari ha ajustado sus planes y está organizando una sesión de entrenamientos en Fiorano para principios de 2025, utilizando un F1-75 de 2022. Según las reglas, las pruebas privadas deben realizarse con modelos de al menos dos años de antigüedad. Frédéric Vasseur, director de Ferrari, explicó en Motorsport.com que la intención es hacer pruebas con un auto de años anteriores. Añadió que confía en la experiencia de Hamilton, indicando que probablemente no necesitará muchas horas para aclimatarse y que será rápido desde el principio, o al menos muy pronto. Ferrari tiene previsto uno o dos días de test con coches anteriores, además de la pretemporada en Baréin, lo cual consideran suficiente.
La pretemporada oficial de 2025 se llevará a cabo en Sakhir los días 26, 27 y 28 de febrero. El Campeonato Mundial comenzará el 16 de marzo con el Gran Premio de Australia, siendo esta la primera de las 24 carreras que componen la temporada.