Red Bull pierde más de 300 mil seguidores en 24 horas tras salida de Checo Pérez
Han pasado 24 horas desde que la escudería de Fórmula 1 Red Bull Racing anunció la salida del piloto mexicano Sergio Pérez de su alineación tras cuatro años de relación, en donde el mexicano consiguió dos subcampeonatos mundiales y dos campeonatos de constructores, además de decenas de podios.
El trago ha sido muy amargo y difícil de digerir para los seguidores de Checo Pérez, no solo de México, sino de toda Latinoamérica, pues por muchos años el piloto azteca fue el único representante de la región en al máxima categoría del automovilismo lo que lo ha convertido en uno de los más queridos de todo el serial.
Así que tras el anuncio de la salida del mexicano, sus seguidores comenzaron una campaña de "unfollow", convocando al público a dejar de seguir las cuentas de redes sociales de Oracle Red Bull Racing lo que ha ocasionado un abandono masivo que ya suman más de 300 mil cuentas.
Red Bull pierde más de 300 mil seguidores
La red que más ha colapsado es Instagram, la cuenta perdió 275,972 seguidores en las últimas 24 horas, de acuerdo al reporte que emite la plataforma Social Blade que mide el desempeño de las principales redes sociales y donde pudimos constatar la caída de seguidores que enfrentan las cuentas de Red Bull.
Otra cuenta que perdió una buena parte de su público es X, donde Red Bull sufrió la caída de 41,639 usuarios desde que se anunció la salida del piloto tapatío hasta el último corte realizado por esta edición, lo que da un total de 317,611 "unfollows" entre Instagram y X.
La escudería también cuenta con perfiles en Facebook, TikTok, YouTube y Twitch aunque no pudimos comprobar la cifra exacta de la pérdida de seguidores pues Social Blade solo entrega números concretos de Instagram y X.
La crisis en Red Bull estaba presupuestada, aunque aún se desconoce el impacto real que tendrá la salida de Pérez de Red Bull, pues no solo se trata de seguidores en redes sociales, el piloto mexicano trae detrás un grupo grande patrocinadores de aproximadamente 30 millones de dólares, una entrada de dinero que no tendrá la escudería con Liam Lawson y que tendrá que conseguir de otras fuentes.
Checo Pérez responsable de llenar cuatro grandes premios
De quedarse sin asiento para la próxima temporada, la crisis se extendería más allá de la escudería, involucraría a la propia FIA, pues Checo Pérez era el responsable de llenar cuatro grandes premios, el de México y los tres que se corren en Estados Unidos por lo que se podrían experimentar pérdidas en todos estos eventos en el 2025.
El futuro de Checo Pérez aún no está definido y aunque parece complicado que alcance sitio para la siguiente temporada, su experiencia, la cantidad de aficionados que lo acompañan y el gran saco de dinero de patrocinadores que lleva con él lo vuelven un piloto deseable para cualquier escudería. Además que el mexicano ha probado ser uno de los mejores de la parrilla y esa experiencia cuenta en un circuito tan complicado como el de la Formula 1.
De momento, la caída de seguidores en Red Bull es uno de los daños colaterales más palpables tras la decisión de no continuar con Sergio Pérez la siguiente temporada, veremos cuánto le pesa a Lawson la adaptación al RB21 que se ha filtrado podría ser más complicado de conducir que el RB20 que tantos problemas le dio a Checo esta temporada.