Si la temporada de 2024 es un indicador, la F1 será épica en 2025.

Aunque el polvo apenas se ha asentado tras la temporada de Fórmula 1 de 2024, es difícil no emocionarse con lo que nos depara 2025.
imago

La competencia nunca ha estado tan abierta como al final de la temporada 2024, donde cuatro equipos y siete pilotos lograron victorias. A pesar de que el actual campeón mundial Max Verstappen se llevó la mayoría de los triunfos, las victorias estuvieron más distribuidas en la segunda mitad del año que en la última década. Con la estabilidad en las regulaciones técnicas, se espera que ningún equipo tenga una ventaja significativa, y con una gran reforma normativa en el horizonte para 2026, el desafío será equilibrar el desarrollo entre el auto competitivo de 2025 y el proyecto de 2026.

f1
imago

Max Verstappen sigue siendo el favorito tras sus cuatro títulos consecutivos, a pesar de sus dificultades en la segunda mitad de 2024. Sumó nueve victorias en 2024, un número que normalmente indicaría dominación. Su capacidad para obtener resultados incluso con un auto por debajo del estándar fue crucial. Sin embargo, Red Bull enfrenta desafíos internos con la salida de figuras clave como Adrian Newey, lo que podría complicar su rendimiento en 2025. Si estos problemas continúan, Verstappen podría no terminar ni en el top tres.

f1
imago

Lando Norris de McLaren surge como un fuerte contendiente tras ganar la última carrera de la temporada en Abu Dabi y ayudar a McLaren a conseguir el campeonato de constructores después de 26 años. Con cuatro victorias después de mejoras significativas en el Gran Premio de Miami, Norris tiene la mirada puesta en 2025 como su año. A pesar de no disputar el campeonato de 2024 con Verstappen, el avance de McLaren podría cambiar eso. Sin embargo, preguntas persisten sobre si Norris tiene todo lo necesario para arrebatarle el título a Verstappen en el próximo año.

Oscar Piastri, también de McLaren, y Charles Leclerc de Ferrari, son otras figuras a considerar. Piastri, en su segundo año en la F1, mostró destellos que podrían desafiar a Norris, mientras que Leclerc demostró ser fuerte hacia el final de la temporada, especialmente tras mejoras en Monza y Singapur. Lewis Hamilton, debutando con Ferrari en 2025, también será una figura intrigante, buscando revitalizarse después de un 2024 desafiante. Finalmente, George Russell de Mercedes, quien superó a Lewis Hamilton en puntos, es otra amenaza si Mercedes logra mejorar su rendimiento para 2025.


Published
Maiky Perez
MAIKY PEREZ

Originally from the Dominican Republic, Maiky specializes in following the most vibrant stories in sports, with a focus on soccer, baseball, basketball, and the NFL. As a sports enthusiast, he adds his own perspective and analysis on the latest events. Proveniente de República Dominicana, Maiky se especializa en dar seguimiento a las historias más vibrantes del deporte, con enfoque en fútbol, béisbol, basquetbol y la NFL. Como aficionado deportivo, agrega su propia visión y análisis de los más recientes sucesos.