Verstappen sufre penalización por cambio de motor en Brasil: ¡Los detalles que no te puedes perder!

Max Verstappen enfrentará una penalización de cinco puestos en la parrilla de salida para el Gran Premio de Brasil debido a la instalación de su sexto motor de combustión interna durante la temporada 2024 de Fórmula 1.
imago

Esto sucede después de que el piloto ya hubiera superado el límite permitido de cuatro motores en el Gran Premio de Bélgica en julio, una decisión que Red Bull ha tomado por tercer año consecutivo en este circuito. Aunque estas penalizaciones son parte del riesgo que la escudería asume, el equipo ha decidido cambiar el motor tras diversos problemas de potencia en la carrera en México.

Verstappen
imago

El joven piloto se vio obligado a permanecer en el garaje durante las sesiones del viernes en el Autódromo, debido a una fuga de aire que le impidió participar en gran parte de las prácticas. Como resultado, Red Bull se ha decidido por un nuevo motor, lo que significa que Verstappen comenzará la carrera del domingo cinco posiciones más atrás de donde clasifique. Sin embargo, es importante destacar que esta sanción no afectará su posición en la carrera sprint.

Además del nuevo motor, Verstappen utilizará un sistema de escape distinto, elevando su total a siete para esta temporada, con un límite de ocho. A lo largo del año, ha tenido que lidiar con varios problemas mecánicos, uno de los cuales ocurrió durante las prácticas del Gran Premio de Canadá, lo que resultó en la necesidad de usar un cuarto motor en España más temprano en la temporada.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, indicó que el motor que se usará en Brasil ya no estaba en condiciones óptimas para competir. “Conforme un motor envejece, su rendimiento disminuye”, comentó, agregando que el equipo está perdiendo entre tres y ocho km/h en las rectas debido a una reducción en la potencia. A pesar de la penalización, Verstappen ha mencionado que el resultado nunca es seguro, reconociendo que algunas pistas pueden representar mejores oportunidades para tomar riesgos en cuestión de motores, aunque no siempre se logra recuperar el terreno perdido.


Published