Skip to main content

Foto vía @MagazineVersus

La delantera del Orlando Pride y de la selección de Estados Unidos, Alex Morgan, está a días de jugar el partido más importante de su vida; convertirse en mamá.

El término de su embarazo está programado para este mes de abril y con la emergencia de la pandemia, la situación se complica pues ella quiere estar acompañada de su esposo en este momento tan importante para ambos pero derivado de la situación, no está permitido. La talentosa jugadora ahora se encuentra considerando la opción de un parto en casa.

De ocho meses de embarazo, la delantera lució espectacular para una revista de belleza donde compartió la preocupación que le genera la situación de la pandemia y el término de su embarazo.

View this post on Instagram

Thank you @glamourmag for capturing such a special moment in my life in the best way. Link to the April issue in bio!

A post shared by Alex Morgan (@alexmorgan13) on Mar 31, 2020 at 6:27am PDT

Morgan ha tenido una temporada 2019-2020 muy interesante, comenzando por el campeonato del mundo obtenido por la selección de las barras y las estrellas, el segundo título mundial de la FIFA para ella y que habrá de concluir con el nacimiento de su pequeña hija.

‘Equal play, equal pay’ mismo juego, mismo salario

Las jugadores de la selección femenil de Estados Unidos comenzaron un movimiento de igualdad salarial ante la US Soccer encabezado por Alex Morgan y Megan Rapinoe.

Las número uno del mundo, ganadoras de cuatro medallas de oro y cuatro mundiales entre muchos otros trofeos conseguidos, utilizaron todo su palmarés como argumento, pero también las ganancias económicas que le representa a US Soccer la selección femenil, ya que el mundial de mujeres se comercializa mucho mejor en Estados Unidos que el varonil, además de la respuesta de la afición cuando se presentan como locales.

El pleito sigue y en el pasado mes de febrero, USA femenil demandó a US Soccer por 66 millones de dólares para compensar los daños por discriminación de género ante un Tribunal de Los Ángeles.

Sus patrocinadores la apoyan

Morgan dejó saber algunos aspectos del reciente acuerdo comercial con Nike, uno de sus patrocinadores, como la cláusula donde a Morgan se le cubre por 18 meses de maternidad juegue o no juegue durante ese tiempo.

Nike aceptó pues ya perdió algunas demandas contra otras atletas que resultaron penalizadas económicamente por el hecho de quedar embarazadas. Alex Morgan celebró el acuerdo al sentir que sigue abriendo puertas para futuras generaciones en términos de igualdad de género.

Olímpicos siempre estuvo en su cabeza

View this post on Instagram

In sports you’re told to just control the controllables…You have to control your attitude, your life, your mindset. You have to trust in the process, in yourself, in the support system that you’ve created.

A post shared by Alex Morgan (@alexmorgan13) on Apr 1, 2020 at 12:00pm PDT

Aún estando embarazada Morgan entrena seis días a la semana y sigue preparando su cuerpo y mente pues su objetivo era llegar lo mejor posible a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el verano, pero con el aplazamiento, Alex tendrá un año de preparación, situación que complace a la delantera de 30 años que busca su segunda medalla de oro olímpica.