Skip to main content

Foto vía @USWNT

Caminando, así se llevó Estados Unidos el preolímpico femenil de futbol y consiguió su boleto a Tokio 2020.

Estados Unidos ha sido un equipo dominante en la disciplina de futbol femenil, su palmarés es impresionante con cuatro títulos mundiales y cuatro medallas de oro y tal vez son las máximas culpables de que el futbol esté cobrando cada vez mayor popularidad en Estados Unidos.

Con la victoria en la final del preolímpico de CONCACAF por 3-0 ante Canadá, las norteamericanas cierran un torneo perfecto donde sumaron un total de cinco victorias, sin empates ni derrotas anotando 25 goles y sin recibir ninguno.

View this post on Instagram

WON THE WHOLE DANG THING

🤩

A post shared by U.S. Soccer WNT (@uswnt) on Feb 9, 2020 at 5:09pm PST

Un proyecto serio

Las norteamericanas demostraron que se están preparando en serio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues tras conseguir el título mundial el año pasado, ahora aspiran a su quinta medalla de oro.

Al preolímpico le dieron toda la seriedad posible y es que a diferencia del torneo varonil, que exige sea para menores de 23 años, para las mujeres no hay restricción y por ello el preolímpico lo jugaron con la misma base que salió campeón del mundo apenas el verano pasado.

En la cancha se vieron estrellas como Megan Rapinoe, Julie Ertz, Rose Lavelle y la propia Alex Morgan que aunque tiene 7 meses de embarazo, practicó con el equipo durante este preolímpico y muy probablemente la veamos en Tokio 2020

Por la medalla de oro

Se ve muy difícil que alguna otra selección le pueda arrebatar a las norteamericanas la medalla de oro.

Lucen dominantes, son las mejor rankeadas a nivel mundial, las recientes campeonas del mundo y por si fuera poco, tienen sed de revancha tras lo ocurrido en Río 2016 donde se quedaron fuera del medallero.