Skip to main content

La euforia por el primer título mundial de la selección femenil de España sigue en boca de todos tras lo conseguido ayer en Sydney con la victoria 1-0 de las ibéricas sobre Inglaterra que las convierte en monarcas por primera vez en su historia.

Sin embargo un lamentable hecho ocurrió cuando Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Futbol (FEF) besó en la boca a la jugadora del Pachuca Jennifer Hermoso que se quedó sorprendida por el acto y después declaró que "no le gustó".

El video rápidamente se hizo viral pues no parece nada apropiado que un presidente de un organismo rector del futbol en España festeje de esa manera, en tiempos en donde un acto así podría enfrentarse como acoso sexual o abuso de poder.

Y no fue la única gracia registrada por el flamante presidente del futbol español pues en otro video difundido en redes se le puede observar festejando con mucha euforia el título de España y llevándose la mano a sus genitales en un acto bastante obsceno y poco digno de alguien en su cargo.

Pues el presidente solo salió a disculparse por la situación del beso por que "no queda otra" en una actitud que sin duda demuestra que no se arrepiente de lo que hizo y sí desvía la atención de un suceso tan histórico como el título mundial conseguido por sus mujeres.

“Estamos ante un hecho histórico, en uno de los días más felices del fútbol español: campeonas del mundo, una barbaridad. Pero hay un hecho que tengo que lamentar, todo lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo, con la que mantengo una grandísima relación, como con otras. Seguramente me he equivocado, lo tengo que reconocer. En momentos de máximo efusividad, sin mala fe, ocurrió lo que ocurrió de manera espontánea”. dice una parte del mensaje de Rubiales. 

En España las cosas están muy calientes con el presidente Rubiales y hay una campaña fuerte para pedir su destitución, pues las actitudes en la Copa del Mundo Femenil han sido deplorables sobre todo tras los festejos donde incluso llamó estúpidos a quienes lo criticaban, aunque después aseguró que se refería a que nadie en el vestidor lo vio mal, ¿o no le dijeron lo que realmente pensaban?