Skip to main content

Afición no regresará en octubre, por fin coherencia en la FMF

El regreso de la afición a los estadios mexicanos no será en octubre como aseguró Yon De Luisa, (...)

El regreso de la afición a los estadios mexicanos no será en octubre como aseguró Yon De Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol en entrevista para ESPN.

“Ojalá que por cuestiones de salud nos pudieran decir que se podría dentro de un mes o que las vacunas ya vienen en camino, pero si las condiciones están como han estado es complicado”, dijo el dirigente.

Y es que como ya lo habíamos anticipado, es un gran error permitir el regreso de la afición a los estadiospues en México la pandemia está muy lejos de ser controlada como en Europa donde ya algunos equipos han recibido a su afición en un menor porcentaje.

Si bien será el semáforo de la pandemia el que determine en qué estados se podrá permitir el regreso de la afición, hoy la mayoría sigue en color naranja y solo ocho ya están en amarillo, por lo que es muy poco probable que las condiciones cambien en menos de un mes como se planeaba.

Otro elemento que ha generado polémica es la prohibición de las porras o barras en los estadiospara evitar aglomeraciones. Como lo habíamos anticipado, es mejor continuar con los partidos a puerta cerrada pues será muy difícil controlar el flujo de las barras en los estadios que seguramente encontrarán la manera de asistir si se autoriza el regreso de la afición.

Para los compromisos que sostendrá la selección mexicana el resto del año, De Luisa fue claro en asegurar que estos partidos se disputarán a puerta cerrada, Aquellos que se habían ilusionado con ver al Tri este año en el estadio, queda completamente descartado.

Esperemos que el discurso coherente de Yon De Luisa se sostenga por la salud de los aficionados, pues aún es muy riesgoso el permitir la asistencia de la gente a los estadios, sin embargo sabemos que hay intereses económicos detrás de cada decisión tomada y a los equipos les urge el dinero que entra de taquilla. Aunque claro, la pandemia nos ha afectado a todos.