Al grito de "Cristiano Ronaldo" humillan a Messi y a Argentina en Paraguay
Tal vez la Federación Paraguaya de Futbol prohibió el uso de camisetas con la 10 de Messi, ya sean del Inter Miami, Barcelona, PSG o de la propia albiceleste, pero lo que no vio venir fue la manifestación del público contra el astro argentino al grito de Cristiano Ronaldo.
La 10 estuvo prohibida, la 7 no, ayer en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción en la capital paraguaya durante la jornada 11 de la Eliminatoria de Conmebol rumbo a la Copa del Mundo del 2026, donde Lionel Messi y toda la Scalonetta sufrieron un duro revés al caer contra los guaraníes por dos goles a uno.
En imágenes compartidas en redes sociales tras la finalización del encuentro de la eliminatoria, se pudo apreciar que en un instante del juego, cuando Messi se disponía a cobrar un tiro de esquina, desde la grada comenzó a bajar el canto de "Cristiano Ronaldo" al tiempo que un aficionado paraguayo mostró una camiseta de la selección de Portugal con el inmortal número 7 que Ronaldo ha portado en más ocasiones que nadie.
Nada pudo hacer Argentina para detener el ímpetu paraguayo que surgió tras verse abajo en el marcador y con el sentimiento encontrado con el VAR, pues fue quien terminó validando el gol de Lautaro Martínez en un disparo cruzado que en un principio se marcó como fuera de lugar y tras la revisión se le acreditó al delantero campeón del mundo.
Paraguay vino de atrás, en su casa, ante su gente que no dejó de alentar. Ocho minutos después de la anotación de Argentina, vino una genialidad, una jugada soberbia del delantero del Torino F.C. de la Serie A de Italia, Antonio Sanabria quien conectó de chilena un servicio dentro del área que fue imposible para el portero Dibu Martínez.
El estadio enloqueció con la anotación realizada por su delantero, una obra de arte que sería el comienzo de la remontada guaraní que le permite seguir soñando con la clasificación al Mundial con 16 puntos igualado con Ecuador pero con peor diferencia por lo que son cinco y seis respectivamente.
Apelando a la tradicional escuela defensiva de Paraguay, los guaraníes se replegaron, pero no perdieron intensidad, la muestra es la estadística abrumadora de tiempo de posesión de Argentina que fue de 77 por ciento, pero con poca efectividad ya que solo realizaron un disparo al arco por dos de los paraguayos, los tres, terminaron en las redes.
Comenzando la segunda mitad un gol de vestidor del que Argentina no se pudo recuperar en un cabezazo espectacular que le dio los tres puntos a Paraguay y la alegría a todo el Defensores del Chaco que a partir de entonces comenzó la fiesta y las burlas contra Messi y todos los campeones del mundo que ahora comprometen su liderato en la eliminatoria.