Skip to main content

Alan Mozo dejó atrás la indisciplina, maduró y es un digno universitario

Si Pumas y su afición tienen algo que agradecer de la aventura de eliminar al América en la liguilla, se la deben a Alan Mozo. El (...)

Si Pumas y su afición tienen algo que agradecer de la aventura de eliminar al América en la liguilla, se la deben a Alan Mozo.

El lateral derecho de Pumas dio uno de los mejores partidos de su carrera y lo hizo en el más grande escenario, la liguilla ante el más odiado rival, el América.

No fue sencillo para el canterano llegar al nivel en el que hoy lo vemos, Alan tuvo un pasaje muy oscuro con problemas de indisciplina de los cuales aprendió, maduró y hoy es un jugadorazo, digno representante de los Pumas de la UNAM.

“Lo más fuerte fue cambiar la imagen que di sobre todo porque me considero un ejemplo para los niños, para los canteranos que quieran seguir los pasos de ser futbolista. Fue algo duro, pero con el apoyo de mi familia, de mis amigos y el club supe reponerme. En la vida se vale equivocarse, pero sobre todo aprender de ese error y aprender”, declaró Mozo.

La carrera de Mozo dio un giro de 360 grados en un 2020 muy complicado, sus indisciplinas le costaron perder su lugar en el Tri del Tata Martino que lo tenía considerado y ya había sido convocado, y también su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio donde finalmente México se alzó con el bronce.

Perder tanto en tan poco tiempo fue difícil para el futbolista, que aprendió de sus errores, respetó su profesión y hoy tiene el orgullo de decir que puso a Pumas y a sus compañeros en la instancia de semifinales.