Andrés Guardado se despide de León: Su último partido podría ser el domingo
El mediocampista de 38 años, que ya se había despedido de la selección nacional en mayo, tiene previsto jugar su último partido con el Club León este domingo. A menos que el equipo logre clasificar a la liguilla de la Liga MX, su despedida se llevará a cabo en un encuentro a domicilio contra Monterrey.
“Quiero hacer pública mi decisión de dejar el fútbol al final de esta temporada”, expresó Guardado en una publicación en sus redes sociales. Agradeció al presidente del club, Jesús Martínez, por permitirle retirarse en México. Pese a la llegada del emblemático jugador a León, el equipo no ha logrado clasificarse a los playoffs de la Liga MX y enfrenta el riesgo de una nueva decepción en el torneo Apertura.
El veterano también comentó sobre la ligera esperanza de que su equipo pueda entrar a la fase de Play-In. Si eso sucede, Guardado continuaría en la competencia que inicia el 20 de noviembre. “Dejo el fútbol muy agradecido y orgulloso de todo lo que he logrado”, añadió, señalando que el domingo se podría convertir en su última presentación como jugador profesional.
A lo largo de su destacada carrera, Guardado ha sido parte de varias selecciones y clubes. Debutó en 2005 con Atlas, y luego brilló en Europa con equipos como el Deportivo de La Coruña, Valencia y Betis, donde ganó la Copa del Rey en 2022. Con la selección mexicana, suma 181 partidos y ha levantado tres títulos de la Copa Oro, dejando un legado imborrable en el fútbol nacional.