Skip to main content

Rodrigo Ares de Parga será el nuevo director de selecciones nacionales y será presentado el próximo lunes en la conferencia de Yon de Luisa para anunciar el proyecto del 2026.

Según el diario Récord, el actual presidente de los Gallos Blancos de Querétaro será el nuevo jefe en la selección mexicana y este cargo incluye a las categorías juveniles y femeniles.

Una decisión basada en el impulso del negocio que representa El Tri sin lugar a dudas pues el directivo no tenía experiencia dentro del futbol hasta hace unos años cuando fue elegido presidente de Pumas por un grupo de directivos corruptos que ya no están y que salieron por situaciones muy turbias.

Ares de Parga y el lavado de dinero

A la FMF se le olvida que en 2019, tras la salida por la puerta chica de Ares de Parga de Pumas, se abrió una investigación por delincuencia organizada y lavado de dinero de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda en contra del directivo y el abogado Jorge Espinoza de los Monteros ligado al ex presidente auriazul.

Ni hablar de todos los rumores en los que se vinculó a Ares de Parga en comisiones por traspasos de jugadores, especialmente el de Nicolás Castillo al Benfica de Portugal, donde se manejó la versión que el directivo exigió una buena cantidad de dólares por la venta.

Un hombre envuelto en un manto de misterio, corrupción y prepotencia como la vez que el Club Campestre de Churubusco lo expulsó tras pelearse a golpes con otro socio durante un torneo de golf donde el entonces presidente de Pumas explotó en el green y debido a los antecedentes de agresiones y malos tratos al personal, le retiraron el acceso.

El análisis de la decisión nos indica que Yon de Luisa necesita al frente a un hombre que sepa hacer negocios, y mientras más turbios mejor ya que El Tri es un gran producto y la crisis sigue pues Qatar no dejó las ganancias que se esperaban tras el fracaso con el proyecto de Martino.