Skip to main content

Así es la banda protectora que Raúl Jiménez deberá usar el resto de su carrera

Raúl Jiménez ha recibido luz verde por parte de su médico para regresar a las canchas con el Wolverhampton a partir de julio de este (...)

Raúl Jiménez ha recibido luz verde por parte de su médico para regresar a las canchas con el Wolverhampton a partir de julio de este año. El mexicano ha estado entrenando desde hace varios meses y su recuperación después de una ruptura de cráneo finalmente le permitirá volver al juego.

Sin embargo, los días de juego como los conoció no volverán jamás. Para proteger la cabeza, el mexicano deberá utilizar una banda protectora con función de casco por el resto de su carrera.

La banda la elaboró el equipo de los Wolves especialmente para Jiménez. En teoría, el jugador podría salir a la cancha sin la pieza, pero será mejor proteger su lesión lo mejor posible de cualquier golpe futuro.

Contrario a los cascos que hemos visto en jugadores en el pasado, Jiménez portará la misma banda con la que ya lo hemos visto en entrenamientos desde marzo. La banda integra almohadillas que funcionan como amortiguadores que protegen su cráneo en caso de algún golpe, o al contacto con el balón.

View this post on Instagram

A post shared by raulalonsojimenez9 (@raulalonsojimenez9)

Con el protector, Jiménez podría seguir recibiendo el balón con la cabeza, aunque tenemos bastante curiosidad de ver si su seguridad no se ve afectada y los de cabecita han quedado en el pasado para el jugaddor.

Portada vía @raulalonsojimenez9