Skip to main content

Así se ve Ronaldinho tras tres noches en prisión preventiva

Tras ingresar a Paraguay con un pasaporte falso, Ronaldinho Assis Moreira pasó su tercera noche detenido en el país (...)

Trasingresar a Paraguay con un pasaporte falso, Ronaldinho Assis Moreira pasó su tercera noche detenido en el país sudamericano. Inicialmente, parecía que el ex futbolista y su hermano Roberto podrían ir a casa a cambio de pagar una fianza o trabajo comunitario. Sin embargo, la jueza a cargo de este caso optó por prisión preventiva.

Es por esto que desde el viernes pasado, Ronaldinho y su hermano han pasado sus noches en la Agrupación Especializada, un edificio de la Policía Nacional de Paraguay, donde se encuentran bajo custodia.

Según se reporta, la policía ha recibido una serie de chats de Whatsapp donde han podido dar seguimiento a cómo llegaron los pasaportes falsos hasta Ronaldinho. Al mismo tiempo, en redes se ha viralizado una fotografía del futbolista dentro de la Agrupación Especializada. Según reporta Infobae, la imagen fue verificada por autoridades penintenciarias al medio brasileño GloboEsporte.

En la imagen, el ex futbolista lleva una musculosa, shorts y sandalias. Se le puede ver animado, o eso creemos a juzgar por su sonrisa.

Avances en el caso

Paula Regina Oliveira, pareja deWilmondes Sousa Lira, el empresario brasileño también detenido y señalado por los hermanos de Assis Moreira como la persona que les entregó los documentos, entregó a la fiscalía capturas de conversaciones de WhatsApp que podrían esclarecer la proveniencia de los documentos.

En estas conversaciones se pueden leer mensajes emitidos por Dalia López, dueña de la fundación Fraternidad Angelical, institución que había invitado a Ronaldinho a colaborar en Paraguay.“Ahora solo falta el de Roberto. Tengo que seguir esperando”, se lee en una de las capturas de pantalla de la conversación en WhatsApp. El texto va acompañado de imágenes de los docuemtnos de identidad falsos de Ronaldinho.

Aún así, la conexión entre la fundación y el empresario brasileño sigue ambigua. “La documentación paraguaya fue requerida por la señora Paula Oliveira y el señor Wilmondes Sousa Lira. Dalia López, en su buena fe, le dijo que iba a presentarles gestores para realizar la naturalización”, dijo en entrevista con ABC Marcos Estigarribia, abogado.

Osmar Legal, fiscal a cargo del caso, considera que Ronaldinho podría estar interesado en tener la nacionalidad paraguaya para hacer negocios en el país. “Esta investigación todavía está en el comienzo y puede haber otros actos criminales que involucren a Ronaldo y Assis. Es importante que sigan aquí en Paraguay durante este proceso. Hay indicios de que se han cometido otros delitos. La Sra. Dalia tiene un proyecto comercial con Assis y Ronaldo y lo entenderemos mejor durante la investigación”, dijo el fiscal en entrevista con el medio brasileño Esporte Espetacular.

Por ahora, y mientras avanza la investigación, las autoridades paraguayas mantendrán a Ronaldinho bajo arresto preventivo.