Skip to main content

Barras y porras no podrán regresar al estadio, o eso creen las autoridades

Ya se echó a andar la maquinaria para que la afición mexicana regrese a los escenarios de la Liga MX más pronto (...)

Ya se echó a andar la maquinaria para que la afición mexicana regrese a los escenarios de la Liga MX más pronto de lo que se imaginan, un terrible error que ya hemos señalado anteriormente.

Las autoridades de salud en conjunto con la Liga MX ya trabajan en el protocolo de seguridad que habrá de instaurarse en los recintos para el regreso ‘seguro’ de la afición.

Las medidas conocidas como el uso obligatorio de cubrebocas, monitoreo de temperatura, cuestionario sobre síntomas y algo muy importante, evitar aglomeraciones, por lo que queda restringido el acceso a porras y barras según lo mencionado por Ricardo Cortés, titular de la promoción de la salud en México en entrevista para Mediotiempo.

¿Futbol sin barras? No lo creo

Si hay una tribu ansiosa por regresar a los estadios son las barras y porras. Esos fanáticos de hueso colorado capaces de dejar absolutamente todo para seguir a su equipo de local y haciendo largos viajes por tierra o aire para acompañar a sus equipos también de visitantes.

Desde ya les anticipamos, no van a evitar el regreso de barras al estadio, es más serán los primeros en ingresar pues el estadio es su hábitat natural y nadie los conoce mejor que ellos. ¿Quieren intentar parar a las barras? Mejor jueguen a puerta cerrada porque en cuanto se de luz verde para asistir al estadio, miles de esos aficionados que vuelvan serán parte de una barra o una porra, pues encontrarán la forma de colarse a la cancha sin ser detectados.

Insistimos Liga MX, ¿qué no es mejor dejar a la afición en casa el resto del torneo como se había planeado? Actos de prohibición podrían ser considerados racistas pues hasta el momento ninguna ley en México prohibe el acceso a barras a los estadios y nada está por encima de la ley.