Camisetas de Lionel Messi pondrán a prueba la prohibición de Paraguay sobre camisetas de visitante
El encuentro entre Argentina y Paraguay se llevará a cabo en el estadio Defensores del Chaco en Asunción, y el director de la APF, Fernando Villasboa, ha advertido a los aficionados locales que solo podrán llevar camisetas paraguayas, excluyendo cualquier prenda de equipos argentinos o clubes con jugadores extranjeros.
Fernando Villasboa aclaró que la medida no es un ataque contra Messi, sino que busca mantener la importancia del suelo local: "No permitiremos camisetas del otro equipo. No tenemos nada contra Messi. Respetamos la carrera de todos los futbolistas, pero el ambiente de casa es muy importante para nosotros", declaró en una conferencia el miércoles. Por su parte, el entrenador de Paraguay, Gustavo Alfaro, señaló que no estaba al tanto de la prohibición y pensó que la intención era reducir posibles conflictos.
Scaloni, consciente del gran impacto global de Messi, comentó que es lógico que los fanáticos paraguayos quieran apoyar a su selección, pero cree que la influencia de Messi es demasiado poderosa, asegurando que igual habrá camisetas de Argentina en el estadio. "No significa que no apoyen a Paraguay. Pienso que es bueno que los aficionados de fútbol reconozcan quién es. Y no porque tengas una camiseta te conviertes en fanático de Argentina", expresó Scaloni.
Argentina lidera actualmente la clasificación sudamericana con 22 puntos, tres más que Colombia. Después de enfrentarse a Paraguay, el equipo argentino recibirá a Perú el 19 de noviembre.