Skip to main content

Color: Pumas y Celta de Vigo viven "noche mágica" en CU

Una noche especial, Pumas y Celta de Vigo se enfrentaron en un duelo amistoso internacional de mucha clase bajo una intensa tormenta en el (...)

Una noche especial, Pumas y Celta de Vigo se enfrentaron en un duelo amistoso internacional de mucha clase bajo una intensa tormenta en el Estadio Olímpico Universitario con igualada en el marcador.

Una buena cantidad de seguidores auriazules se dieron cita en la casa de sus Pumas para ambientar un partido de mucho prestigio que también sirvió de preparación para el duelo que tendrán frente a Barcelona en el Trofeo Joan Gamper a principios de agosto.

El Celta de Vigo se llevó a casa una gran cantidad de recuerdos en su memoria, comenzando por la falta de uniformes y la rápida solución que le dio la marca que los viste para equiparlos para su visita a CU en una camiseta inédita que sin duda se volverá de colección en unos años entre sus aficionados.

La tormenta, la altura, el Celta tuvo que sortear muchos obstáculos para enfrentar su primer duelo de preparación de cara a la temporada 2022-2023 de LaLiga, pero sin duda se lleva una grata sensación de una cancha que se vistió de gala con todo el colorido y ambientazo en las tribunas para servir de buen anfitrión a un equipo que dejó todo en el mítico césped del Olímpico Universitario y se llevó un empate y una gran experiencia.

La hinchada de Pumas presumió a nivel trasatlántico sus mejores cantos, sus mejores banderas y toda la pasión que hacen única a la afición universitaria que pese a la intensa lluvia, nunca bajó los brazos y solo le dio impulso a 22 guerreros que dieron un gran espectáculo.

¡Parecía liguilla! El ida y vuelta con que cerró el duelo fue la cereza al pastel de un duelo inolvidable, una noche mágica que esta vez no significó una remontada histórica o un juego de final de Concacaf. Simplemente el orgullo de enfrentarse dos grandes equipos en un escenario espectacular e inigualable.

Pumas aprobó el test previo a su duelo ante Barcelona, pues con un poco más de justicia, el resultado les hubiera favorecido, pero las fallas de Dinenno y de Salvio frente al marco no concretaron un buen partido que deja argumentos para pelearle de tú a tú al Barcelona en su cancha con su gente.

Mucha camaradería y mucha hermandad en el terreno de juego y en la tribuna pues el frío y la mojada hizo que más de un aficionado se acercara a su pareja o acompañante para calentarse un poco o saltara y cantara más fuerte pues eso también calienta el cuerpo… ¡y el corazón!