Crisis de lesiones en el Real Madrid: Aymeric Laporte dispuesto a ser traspasado
Ante los problemas de lesiones que ha sufrido el equipo, incluyendo la rotura del ligamento cruzado anterior de Éder Militão y la recuperación de David Alaba de una lesión en la rodilla, el club busca reforzar su línea defensiva en el mercado de fichajes de enero.
Real Madrid ha mostrado interés en Laporte, actualmente en la Pro League de Arabia Saudita con Al Nassr, desde agosto de 2023, cuando se unió desde el Manchester City por 27,5 millones de euros. Laporte, que se encuentra ahora convocado con la selección española, comentó: "He leído lo mismo que todo el mundo", añadiendo que le agrada el interés de Madrid. Sobre si respondería a una llamada del club, afirmó: "Obviamente, no se puede despreciar a clubes como el Real Madrid".
Laporte tiene contrato con Al Nassr hasta junio de 2026, pero ha reafirmado su intención de regresar a Europa. Expresó su deseo diciendo: "He dicho muchas veces que mi idea es volver a Europa. Fui allí [a Arabia Saudita] para jugar al fútbol, no por otros motivos. Hasta ahora no ha sido malo, ya que mientras estuve allí, gané una Eurocopa, lo cual es lo más hermoso que me ha pasado en mi carrera".
Por otro lado, se ha vinculado al internacional español Pedro Porro con el interés del Real Madrid. Porro, quien actualmente juega para los Spurs y tiene contrato hasta junio de 2028, indicó que el hecho de que uno de los mejores clubes del mundo se fije en él significa que está haciendo bien su trabajo. Sin embargo, ha señalado que está centrado en su labor y no se deja distraer por los rumores.