Skip to main content

Cuatro razones por las que Solari será un fracaso en América

La llegada de Santiago Solari al América sigue generando reacciones y no todas son a (...)

La llegada de Santiago Solari al América sigue generando reacciones y no todas son a favor pues aunque el argentino conoce bien el futbol mexicano y hasta jugó para el Atlante, algunos consideran que no es suficiente para dirigir a las Águilas.

Al América le tenemos que agradecer que no cayó en el reciclaje de técnicos que tanto hemos criticado en este medio y apostó por sangre fresca, una cara nueva, una figura internacional que ilusiona a la afición.

Pero a pesar de haber dirigido al Real Madrid, su paso por el banquillo del primer equipo merengue no fue el ideal y su fracaso en Champions determinó su salida, aunque hay que reconocer que tomó a un equipo desmoronándose por la terrible idea de la dirigencia de contratar en pleno mundial de Rusia 2018 al entrenador de España Julen Lopetegui, destrozando no solo a la selección, también al Real Madrid.

Solari no la tiene fácil, en América cualquier otro resultado que no sea un título es un fracaso y eso lo sabe el argentino que tendrá la misión de regresar a los azulcremas al futbol vistoso y alegre que peleé finales y copas.

Cuatro razones por las que Solari fracasará en América

Poca experiencia en el banquillo

Cierto que dirigir al Real Madrid no lo hace cualquiera y la formación de Solari como técnico en el equipo merengue fue en aumento, comenzando con el equipo cadete, juvenil, la reserva de Real Madrid Castilla y finalmente el primer equipo.

Pero fuera de Real Madrid, Solari no tiene más experiencia como técnico y América se la está jugando con un entrenador en desarrollo en una liga muy diferente con otro tipo de jugadores con mentalidades distintas a la de Europa.

Entorno impaciente

Solari ya está aprendiendo lo que significa en México dirigir al América, pues si bien conoce a la institución y el futbol mexicano, no es hasta que un entrenador se sienta en el banquillo de las Águilas cuando recibe de golpe toda la presión de un equipo grande.

Y no es que no esté acostumbrado a lidiar con entornos así, Real Madrid es considerado el mejor equipo del siglo XXI, pero la paciencia en América es muy corta, los resultados tendrán que verse de inmediato y luce muy complicado que en 10 días logre plasmar su esencia en Coapa.

No armó el equipo

Aún le queda tiempo a Solari para vaciar sus propuestas a la directiva de América en cuanto a la contratación de refuerzos, pues si bien el plantel de las Águilas es muy vasto y de mucha calidad, no lo armó el argentino y eso normalmente pesa en la primera temporada.

Será muy difícil que un técnico que no estaba asociado al futbol mexicano en épocas recientes logre conocer a la perfección a un plantel que estará descubriendo en los próximos días.

El precio de importar un técnico normalmente tiene un alto costo en la primera temporada cuando se empieza a conocer al plantel y los jugadores.

Demasiada clase

No es que esté mal ser una persona con clase, sin duda el ‘indiecito’ la tiene, sus ex compañeros lo afirman, es un ser humano ejemplar y un profesional en toda la extensión de la palabra.

Pero en América hace falta cierta malicia, esa que ya masticaba a la perfección Miguel Herrera, es un equipo grande, el más ganador de México y requiere que su técnico esté a la altura de las circunstancias.

La presión mediática, de la afición que es implacable, de rivales, árbitros y un entorno que sacará de Solari lo mejor y lo peor de su persona, veremos cómo lidia con las malas en un equipo que constantemente está n la mira de la gente.

Foto portada vía © SIPA USA